Boxeo: EQUIPO NACIONAL ENTRENARÁ EN SANTA TERESITA

PREPARACIÓN CONJUNTA PARA LOS JUEGOS

(Por Ezequiel ZM para «Deporte Argentino Plus»; foto: sitio web diariopinion.com.ar)

Será el Partido de la Costa el lugar en el que el boxeo nacional se preparará para buscar pasajes a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se harán en el 2021. Desde el lunes 31 de agosto el equipo nacional de boxeo se trasladará a la localidad de Santa Teresita para acondicionar la preparación en pos del objetivo.

En la ciudad balnearia estarán las boxeadoras bonaerenses Érica Farías, Sofía Robles, Milagros Herrera, la porteña Lucía Pérez y los boxeadores el cordobés Agustín Vergara, el bonaerense Francisco Verón, el catamarqueño Pablo Corzo, el salteño Ramón Quiroga y el santafesino Mirco Cuello.

Cuestiones laborales no permiten que los bonaerenses Yamil Peralta y Yésica “la Tuti” Bopp estén con el grupo por el momento. Además, en octubre se agregarán el entrerriano Brian Arregui y la bonaerense Agustina Villalba.

Conjuntamente estarán con los atletas los entrenadores Fabricio Nieva (quien fuera representante albiceleste en Atlanta 1996) y Mariano Carrera (integró el equipo en Sydney 2000), quienes encabezan el cuerpo técnico y han trabajado con jóvenes promesas que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además estará Daniel González y posiblemente se sume más adelante Roberto Arrieta quien se encuentra en la provincia de La Pampa.

Lógicamente el equipo nacional está cumpliendo con el aislamiento establecido por las normas sanitarias en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires desde hace unos días antes de viajar a la costa bonaerense.