Boxeo femenino: SOLEDAD MATTHYSSE Y EWA BRODNICKA PROTAGONIZARON UNA DE LAS PELEAS MAS CALIENTES DE LA TEMPORADA

Foto Gentileza Minuto Uno

La ex doble campeona mundial, Soledad Matthysse , enfrentó el pasado viernes a la actual campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (AMB), la polaca Ewa Brodnicka, quien mantuvo el título Mundial en la categoría.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)

La pelea que se llevó a cabo en la ciudad de Czestochowa, empezó a levantar temperatura en el pesaje, donde la campeona mundial besó en la boca a la boxeadora argentina, frente a todas las cámaras de televisión y fotógrafos que presenciaban el momento.  

Esta no es la primera vez que la polaca tiene actitudes excéntricas en la previa a los combates. En septiembre de 2016, la polaca subió a la balanza en la antesala de la pelea contra Lela Terashvili con una malla con estampado de animal print y, una vez que el pesaje finalizó, le regaló a su rival una mamadera. Al igual que en esa ocasión, el año pasado le obsequió una planta a su rival canadiense Sarah Pucek, al finalizar la pelea.

Soledad Matthysse, llegó a la pelea luego de conquistar el cinturón pluma argentino al derrotar el 7 de julio pasado a Cintia Gisela Castillo en Plottier, Neuquén, y cuenta con un registro de 16 triunfos, 10 derrotas y un empate como profesional, mientras que Brodnicka llegaba invicta con 17 victorias en la misma cantidad de combates y 2 KO en su doja.

Con toda la repercusión de la previa, la pelea se convirtió en uno de los eventos más esperados y no defraudó. Las boxeadoras protagonizaron un encuentro muy parejo, que culminó en las tarjetas y con fallo dividido.

Los jueces le dieron la victoria a Brodnick, aunque con una diferencia muy apretada, de 96-94, 97-93 y 95-96. Sin embargo, la argentina no se mostro conforme con la resolución y comenzó a realizar gestos para expresar su disconformidad.

Tal fue el enojo de la boxeadora oriunda de Trelew, que al saludar a su contrincante le advirtió: “No me ganaste”, y le mostró su dedo del medio para realizar el universal “fuck you”.

De esta forma, la hermana del ex campeón mundial Lucas Matthysse y del reconocido pugilista Walter sumo su 11ª derrota de su carrera.

Brodnicka  se mantiene como la líder del ranking de la OMB en la categoría super pluma y dueña del título mundial de esa asociación, logro que mantiene desde abril del 2018.

Más allá de su deseo de seguir en el boxeo profesional,en una entrevista reciente la polaca expresó su deseo de posar para la revista Playboy: “Solía pensarlo, y probablemente estaría contenta con una propuesta de este tipo. Pero ahora no pienso en eso. Si hubiera alguna propuesta, la consideraría», expresó la pugilista, que a pesar de querer continuar su vida en el ring, también piensa en el futuro cuando no sea más profesional del boxeo.