Boxeo masculino: LUCAS BASTIDA CONTINÚA SIENDO CAMPEÓN SUDAMERICANO

El marplatense Lucas «El Tornado» Bastida ganó por KO en la tercera vuelta ante un exigente retador como Germán «Martillo» Peralta y retuvo por segunda vez su título Sudamericano Mediano. Además, hubo triunfos para Ezequiel Acosta y Germán López.

(Gentileza: Marca Deportiva – Rodrigo Divito) 

«El Tornado» Lucas Bastida, esta vez no necesitó hacer honor a su apodo. El marplatense con una soberbia mano en la tercera vuelta superó a Germán «Martillo» Peralta y se defendió el Título Sudamericano Mediano exitosamente en la velada que se realizó en el Estadio Municipal de Hurlingham.

Con un récord que sigue siendo muy bueno y sumando una nueva definición categórica a su carrera, está listo para dar el paso al exterior en el 2021 que es uno de sus grandes anhelos dentro del profesionalismo.

Los primeros movimientos parecían pertenecer más a una estrategia de contragolpe que a tomar la iniciativa. Peralta tampoco avanzaba demasiado pero cuando fallaba, «El Tornado» descargaba sus manos con intensidad y efectividad. Todo transitaba muy tranquilo hasta que, en el tercer round, llegó una mano firme, una derecha a la oreja que sentó al «Martillo» pero se levantó luego de llegar a 7 en la cuenta. Cuando se paró, Bastida fue por más, lo cortó en la ceja y ya no tenía respuesta. Por eso el árbitro decidió parar el combate para definir la segunda defensa exitosa del marplatense.

Sigue siendo campeón pero además, queda la puerta abierta para tener su primera salida importante al exterior que quedó trunca en 2020 por la pandemia pero que hoy parece su siguiente paso cimentado en un muy buen récord 16-1 que se completa con el 9° KO dentro del profesionalismo.

 

EL TÍTULO ARGENTINO FUE PARA CÓRDOBA

En la disputa del Cinturón Argentino SuperLigero, Carlos Córdoba pudo defender con éxito la corona luego de 10 rounds de acción ante Martín «El Principito» Coggi. El triunfo no dejó lugar a dudas ya que dos jurados dieron en sus tarjetas 100 a 90 mientras que la restante fue 98-92.

A pesar de que la noticia era la defensa exitosa, Coggi anunció que era su último combate profesional con una larga trayectoria del hijo de «Látigo» que se completa con 37 triunfos, 10 derrotas, 3 empates y 1 pelea sin decisión.

 

KO EN LA PRIMERA VUELTA PARA EZEQUIEL ACOSTA

El hijo de «Siru» Acosta tuvo otra convincente actuación en categoría Crucero después de un año de inactividad. Fue por KO Técnico en el primer asalto ante Sergio «El Chatito» Córdoba, un boxeador de más experiencia pero que sintió inmediatamente la potencia en los puños del marplatense.

Después de un minuto de estudio, Acosta empezó a aplicar los golpes de poder. El primero ya lo hizo retroceder y después descargó todo su arsenal ante un púgil ya dubitativo. Córdoba no tenía respuesta. Primero tuvo una cuenta de protección, luego apoyó la rodilla en la lona y el árbitro se lo permitió siguió en pie. Justo antes de la campana, volvió a caer para el KO Técnico en el primer asalto.

Cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones y además, tres consecutivas con KO algo que nunca es sencillo y que, además viene en un momento difícil como la primera pelea luego de la pandemia.

 

TRIUNFO DE GERMÁN LÓPEZ PARA INICIAR LA NOCHE

En el primer combate de la velada, Germán «Crack» López hizo su quinta pelea profesional a la distancia de 4 rounds en categoría SuperGallo. Fue victoria ante Elvio Matías «El Huracán» Sepúlveda que no tenía triunfos en sus dos presentaciones rentadas previas.

El marplatense tomó el centro del ring pero eran dos boxeadores que tiraban muchos golpes con velocidad, sabiendo que las manos más claras las podía conectar el pupilo de «Maravilla» Sosa. Cuando los dos, en ese primer round fueron al cruce, ninguno escatimó ni le escapó a la situación.

Leguizamón tenía mejor alcance de brazos y trataba de imponerlo. Hubo un cabezazo que generó un corte en su ceja y luego determinó el descuento de un punto que era determinante para el marplatense. En el tercer round, el corte lo recibió López pero seguían intercambiando golpes constantemente con mejores momentos para uno y otro. El último round fue con Leguizamón escapándole a López sabiendo que tenía la ventaja y por eso no cambió demasiado la ecuación.

Los jurados indicaron que el triunfo fue para López en decisión mayoritaria a pesar de ese punto descontado por 38-38 y dos tarjetas lo vieron 38-37. Ahora, el púgil de nuestra ciudad tiene un récord 3-2.