Boxeo masculino: LUCAS BASTIDA ES EL NUEVO CAMPEÓN SUDAMERICANO DE PESO MEDIANO

Foto Gentileza La Capital

Lucas el “Tornado” Bastida se consagró en una noche soñada al imponerse a Gonzalo Chaparro por nocaut técnico en menos de dos minutos de pelea, para alzar el cinturón de campeón sudamericano de los medianos 

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)

Una noche inolvidable para Lucas Bastida, que luego de tantos intentos frustrados, finalmente se consagró campeón mediano en el histórico Palacio de los Deportes de Mar del Plata.  

En el inicio de la pelea, Bastida y Chaparro intercambiaron golpes a una mano, pero el “Tornado” golpeó más fuerte al chaqueño con una zurda infernal y lo desestabilizo, siguiendo con una serie de golpes que impidió al chaqueño volver al juego.  

Luego de los 3 conteos de protección, el juez del encuentro centenció el nocaut técnico para Chaparro, y la consagracion para Bastida, que entre gritos, saltos, abrazos y hasta llanto de felicidad mostró su desahogo de los nervios y presión que tenía en sus hombros. 

Bastida llegó al cinturón sudamericano con apenas veintidos años y nada más que catorce combates, trece ganados (siete por la vía rápida) y una única caída. 

Foto Gentileza Marca Deportiva

En la previa, Braian Sánchez fue la sorpresa de la noche, quien se impuso en fallo unánime a Jesús Daneff de manera inobjetable con 59-57 de Guillermo Armani, 59,5-57,5 de Juan Cruz Minyoulou y 58,5-56,5 de Mariano Páez. 

Otro de los combates fue protagonizado por Claudio Daneff, que superó por nocaut técnico en el primer round a Leonardo Ortega. 

Finalmente, Pedro Aguirre se impuso tambien por puntos en fallo unánime a Matías Fernández por 40-36 de Guillermo Armani, 40-34 de Juan Cruz Minyoulou y 40-34,5 de Mariano Páez.