Boxeo masculino: LUCAS BASTIDA PELEARÁ POR EL TÍTULO SUDAMERICANO VACANTE

El boxeador marplatense no sólo tendrá la oportunidad de pelear nuevamente en la ciudad el próximo 11 de enero, sino que por primera vez irá por un cinturón.

(Por Rodrigo Divito – Marca Deportiva) 

Lucas «El Tornado» Bastida será el protagonista de la velada de fondo que organizará Argentina Boxing Promotions el próximo 11 de enero en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata.

Pero además de ello, en las últimas horas se confirmó que el boxeador de nuestra ciudad, también tendrá su esperada ocasión de disputar un título en su carrera profesional.

No pudo ser en su momento, los intentos de tener una pelea por el cinturón argentino no fueron fructíferos pero el pupilo de Fernando «Maravilla» Sosa siempre siguió con su intención de conseguir esa pelea.

Los organizadores del enfrentamiento ante Gonzalo Chaparro informaron que el combate además tendrá el atractivo de poner en juego el Título Sudamericano Vacante Mediano que ha estado relacionado anteriormente con nuestra ciudad.

La primera ocasión en que el título de esta divisional se puso en juego en Mar del Plata fue el 25 de mayo de 1957 cuando Andrés Selpa, de prolífica carrera deportiva que también cerró en nuestra ciudad ante Miguel Ángel Páez, superó a Ubaldo Francisco Sacco (padre de Ubby).

El 12 de enero de 1979 se enfrentaron también en nuestra ciudad Rubén Héctor Pardo que venció al uruguayo José María Flores Burlón y, por último, el marplatense César «El Salvaje» Reynoso intentó conseguir la faja de campeón el 5 de diciembre de 2014 en el Club Olimpo de Lanús, pero perdió ante Claudio «El Chino» Ábalos.

Ahora es momento de Bastida, el mejor boxeador en la actualidad para Mar del Plata que sueña con ser campeón y tendrá delante esta importante oportunidad para comenzar el 2020.