Boxeo masculino: VERÓN, EL GRAN CAMPEÓN

Foto Gentileza La Capital

Otra gran noche de boxeo se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, organizada por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, con televisación en vivo para todo el país y el continente, donde se disputó un nuevo título sudamericano.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus») 

El combate de fondo tuvo como protagonista a Luis Verón, aunque la pelea duro tan solo un round de combate ya que, en el inicio del segundo, Verón pudo encontrar un golpe contundente y dejó KO a Daniel Aquino que, si bien se levantó en el noveno punto de la cuenta, no convenció a Cesáreo Morales, quien decidió frenar la pelea. De esta manera, Verón que se quedó con la corona sudamericana en categoría Welter.

Sin embargo, la pelea más atractiva de la noche la protagonizaron Julio César Ruiz y Nicolás Andino. Con dos primeros rounds con clara victoria para el Lobito Ruiz, cuando la pelea parecía apagarse, Andino mejoró su performance y la pelea tomo color.

En la definición por tarjetas la decisión fue dividida por uno de los jueces que marco empate en 57.5 puntos, mientras que las demás mostraron un puntaje de 58.5 a 57.5 y 59 a 56.5, y finalmente se declaró ganador a «Lobito» por golpes en la nuca que fueron reiterados en distintos rounds.

Por su parte, Franco Acosta se llevó la victoria en la primera vuelta frente al paraguayo Cristhian Fernández, aprovechando la baja guardia de su rival y encontrando el golpe que dejo KO a Fernández.