Canotaje: EZEQUIEL DI GIACOMO Y RUBÉN VOISARD RÉZOLA GANARON LA MEDALLA DE ORO EN LA CATEGORÍA K 2 DISTANCIA 200 METROS

Canotaje: EZEQUIEL DI GIACOMO Y RUBÉN VOISARD RÉZOLA GANARON LA MEDALLA DE ORO EN LA CATEGORÍA K 2 DISTANCIA 200 METROS(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: producción Deporte Argentino Plus )

En la final de Canotaje velocidad en la especialidad K2 en 200 metros, el dúo integrado por Ezequiel Di Giacomo y Rubén Voisard Rézola ganaron la medalla de oro con un tiempo de 33′ 955, aventajando a los cubanos Fidel Vargas-Reinier Torres (34′ 139) y los brasileños Hans Mallmann-Edson Freitas Da Silva (34’345) que completaron el podio.


Horas después de la conquista, Ezequiel y Rubén brindaron una ronda de prensa en la que expresaron su alegría y contaron cómo llegaron a conformar este equipo que le dio una de las destacadas distinciones en la la primera semana de compentencia.  



Ezequiel Di Giacomo:  
«La carrera fue dura, larga, no era lo que esperábamos, porque penábamos hacer menor tiempo, cerca de 32 segundos, y se nos fue casi dos segundos más. El bote respondió bien, a lo que estamos acostumbrados. En la mitad sacamos bastante diferencia y eso fue lo que nos ayudó al final y que no nos pudieran alcanzar». 
Canotaje: EZEQUIEL DI GIACOMO Y RUBÉN VOISARD RÉZOLA GANARON LA MEDALLA DE ORO EN LA CATEGORÍA K 2 DISTANCIA 200 METROS
«Todos los días anteriores la pista estuvo mucho mejor que hoy, estaba para poner un tiempo mucho mejor que hoy y casi media hora antes de que largáramos se levantó viento en contra y se hizo dura». 
«Estuve viendo todas las regatas de los chicos, ayer y antes también. Estaba ya caminando por las paredes y quería largar, no aguantaba la ansiedad, estaba muy ansioso, sentía presión para que no saliera nada mal dado que vinimos con la idea de buscar la medalla de oro porque hacía mucho que no se conseguía (12 años) y marcar un poquito más de historia para nosotros y para el deporte».
«Con Rubén remamos juntos desde chicos en el club. Este año los dos nos lesionamos, nuestro compañero Miguel Correa siguió entrenando y cuando llegó la hora de definir los botes y se estableció que el de mejor resultado iba a tener prioridad para meter el bote tanto el K1 como el K2; Rubén resultó mejor, es el más veloz de los tres, ahí se decidió que armáramos así como lo hicimos».
«Nuestra primera competencia juntos fue en el año 2007 cuando teníamos 15 años. Soy de Granadero Baigorria y Rubén es de Santa Fe capital. En el 2006 se quedaba sin compañero en el club y se vino al nuestro club para remar botes de equipo, para que no se quedara solo». 
«La zona de la Villa Panamericana, en el 2013 vine para un Campeonato del Mundo y la conocía, ahora está igual, un poco más armada, lo único que tengo para objetar es el tema de la bebidas que no estaban cerradas y tuvimos que solicitarles nos den bebidas que estuvieran cerradas”. 
«Fundamental fue el respaldo que tuvimos del Enard y de la Secretaría porque si no un deporte como el nuestro no tendría quién lo apoye, viajes, giras, compra de flota de botes, compraron la última flota y mientras haya resultados solicitás cosas y que viaje una buena cantidad de gente y hacen el esfuerzo por cumplir».
Rubén Voisard Rezola
Canotaje: EZEQUIEL DI GIACOMO Y RUBÉN VOISARD RÉZOLA GANARON LA MEDALLA DE ORO EN LA CATEGORÍA K 2 DISTANCIA 200 METROS
«Antes de largar pienso en mi familia, en toda la gente que nos brinda su apoyo, amigos, novia. Compito en K1 pero en la Copa del Mundo quedé sexto y ahora cambiamos porque venían sólo dos de 200 metros y nuestro bote anduvo medio segundo más rápido y también algo de decisión mía que compito en K1 en clasificación olímpica. Durante el año Ezequiel va como compañero de Miguel (Correa) y en mi caso compito solo y la idea es poder clasificar en la categoría K1 en el Campeonato del Mundo para los Juegos Olímpicos. Los dos botes tienen nivel para clasificar en las finales del Mundo y si no clasificamos ahí tenemos repechaje a nivel americano en marzo del 2016 en Atlanta».
«Presión no teníamos, tuve alguna chance en K1 donde podía aspirar a una plata o bronce, no se me dio y en la última carrera obtener la medalla de oro es una alegría muy grande».
«La actuación de todo el equipo fue buena y lo lindo de haber podido cortar una racha de 12 años sin medallas de oro en el canotaje».