Canotaje/Piragüismo: LUCAS ROSSI OBTUVO PLAZA OLÍMPICA PARA TOKIO

LUCAS SE SUMA A VERNICE QUIEN YA ESTABA CLASIFICADO

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; foto: 

Lucas Rossi es un nuevo argentino clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020/1. El representante nacional en Canotaje/Piragüismo consiguió una de las plazas que la Federación Internacional de Canotaje (ICF) decidió otorgar por ranking.

Provocado por la situación sanitaria que actualmente afecta a Brasil, se suspendieron los clasificatorios preolímpicos que a nivel continental se tenía previsto realizar en la modalidad slalom (en Río de Janeiro) y en velocidad/sprint (en Curitiba). Así la Federación decidió reasignar las cuotas y el Comité Olímpico Argentino (COA) obtuvo tres nuevas plazas. 

Lucas, oriundo de Olivos, aparece como el de mejor ranking en la clase K1 de canotaje slalom y la Federación Argentina de Canoas lo ratificó como clasificado para que tenga su debut olímpico en K1 masculino el próximo 28 de julio en el Canoa Slalom Center. 

Además, quedarán por definir dos lugares más por ranking para nuestra representación en la modalidad velocidad/sprint: K1 200 masculino y femenino que se resolverán en las Copas del Mundo. Las mismas serán en Szeged (Hungría) entre el 14 y 16 de mayo y en Barnaul (Rusia) entre el 21 y 23 de mayo. Por el lado de los caballeros la lucha será entre Ezequiel Digiácomo y Rubén Rézola, mientras que por el lado de las damas serán Sabrina Ameghino y Brenda Rojas.

El seleccionado nacional viajará a Europa el martes 4 de mayo. 

 

Con las decisiones comentadas, serán cuatro los atletas nacionales que nos representarán en Tokio: el mencionado Rossi, los dos que surjan de las Copas del Mundo y Agustín Vernice quien participará en la modalidad velocidad dentro de la categoría K1 1000. Cabe destacar que Vernice, oriundo de Olavarría, obtuvo dos medallas de oro (K1 1000 y K2 1000 junto a Manuel Lascano) en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Recordamos que, en la historia olímpica, las mejores actuaciones albicelestes en canotaje fueron tres diplomas:

  • Javier Correa (K1 500) en Atenas 2004
  • Javier Correa (k1 1000) en Sydney 2000
  • Rubén Rézola-Miguel Correa (K2 200) en Londres 2012