Ciclismo: CATRIEL SOTO Y EL PRIMER PUESTO EN COLOMBIA; DESTACADAS ACTUACIONES NACIONALES

Ciclismo: CATRIEL SOTO Y EL PRIMER PUESTO EN COLOMBIA; DESTACADAS ACTUACIONES NACIONALES

(Producción «Deporte Argentino Plus» ; fotos: Enard)  
Catriel Soto obtuvo el primer puesto en la categoría Elite del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña edición XXI que se desarrolló en la localidad de Paypa (Bocayá, Colombia). El argentino ganó con un tiempo de 1h’16’01’; lo escoltaron Enrique Avancini (Brasil) y Luiz Cocuzzi (Brasil).
Precisamente Soto, olímpico argentino en Río 2016, se había consagrado ganador el año pasado en nuestro país cuando la competencia se realizó en la localidad catamarqueña de El Jumeal. 
También participaron otros ciclistas argentinos dentro de los 44 competidores: Darío Gasco se ubicó en el puesto 7°, Álvaro Macías en el 20° y Kevin Ingratta en el 26°.
Por el lado de las damas, en la categoría Sub23, la mendocina Luciana Roland ganó la medalla de oro, mientras que la cordobesa Julieta Sainz se quedó con la de plata en Juniors.
Asimismo hubo otras destacadas participaciones nacionales:
– categoría Elite, la jujeña Agustina Apaza se colgó la medalla de bronce; también participaron Inés Gutierrez (6°), Paula Quiroz (8°), Sofía Gómez Villafañe (11°) y Graciela Vargas (23°);
– Sub23 caballeros, Gonzalo Artal se ubicó 4° puesto, Martín Gallardo en el 5° y Fernando Contreras en el 6°;
– categoría Team Relay (Equipos), hubo medalla de plata para Argentina con Catriel Soto, Gonzalo Artal, Agustín Durán, Agustina Apaza y Luciana Roland;
– categoría DH Elite Men, Jerónimo Páez consiguió la presea de plata; Valentín Ricca con la de bronce;
– categoría DH Elite Woman, también plata para Camila Nogueira;
– categoría Master A1 Men, Jorge Biazzo obtuvo medalla de plata;
– categoría Master A2 Men, hubo bronce para Javier Macías;
– categoría Master C1 Men, Pablo Rodríguez ganó la de bronce.