Ciclismo: LUEGO DE 17 AÑOS, ARGENTINA SUMA UNA REPRESENTANTE EN EL MTB FEMENINO PARA TOKIO 2021
Foto gentileza ENARD

Ciclismo: LUEGO DE 17 AÑOS, ARGENTINA SUMA UNA REPRESENTANTE EN EL MTB FEMENINO PARA TOKIO 2021

Tras 17 años sin participación en los Juegos Olímpicos, el MTB femenino dirá presente en Tokio 2021 con Sofia Gómez Villafañe. La ultima participación habia sido la de Jimena Florit en Atenas 2004.

Foto Gentileza ENARD

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)

Luego de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia por el Covid-19, la UCI anunció las condiciones para la clasificación, que se realizará tomando en cuenta el ranking hasta marzo del 2020.

A pesar del ranking, los ciclistas contaron con la posibilidad de sumar los últimos puntos en las 1ras Copas del Mundo UCI 2021 en Alemania y República Checa, clasificando de esta manera los 21 países mejor ubicados.

Para Argentina, el trabajo realizado por Sofia Gómez Villafañe y Agustina Apaza fue más que suficiente para la clasificación.  Luego de disputar ambas Copas del Mundo, las ciclistas dejaron a la celeste y blanca en el puesto 16°, con total de 3339 puntos, alcanzando así la plaza 155 para Tokio 2020, que sería ocupada por Gómez Villafañe.

En ambas pruebas, la chubutense Gómez Villafañe se ubicó en el 48° lugar, mientras que la jujeña Agustina Apaza ocupo los puestos 57° y 85°.

Tanto Sofía como Agustina expresaron su felicidad en las redes sociales luego de la noticia, destacando al trabajo en equipo como el motor principal para este gran logro nacional.

 “Oficialmente clasificada a Tokio. Esto fue un gran logro hecho en equipo con Agustina y la Federación. Será un gran honor y con gran emoción representaré al país”, expresó Gómez Villafañe, mientras que Apaza mencionó: “Un laaargo camino, pero finalmente tenemos una argentina en Tokio. Es un orgullo ver a nuestro país clasificado… y ojalá tengamos siempre una argentina presente”.