Ciclismo: MARIELA DELGADO CAMPEONA DEL MUNDO EN RUTA
Mariela Delgado campeona de mundo en Ruta

Ciclismo: MARIELA DELGADO CAMPEONA DEL MUNDO EN RUTA

(Nota: Juan Cruz Spagnolo; foto: Argentina.gob.ar)

La ciclista misionera se consagró campeona en ruta 70km en la Copa del Mundo de paraciclismo realizada en Ostende, Bélgica. Con un tiempo de 1:49:48 cruzó primera la meta y cumplió el sueño de colgarse la medalla de oro pese a llegar cansada tras el sexto puesto en contrarreloj en el que pedaleó 20km en 32 minutos exactos. Con este logro, la deportista argentina sumó 60 puntos internacionales que la dejan clasificada a Tokio, aunque deberá esperar confirmación en estos días por parte de la selección argentina. 

Este triunfo se suma a la medalla de oro en Lima 2019 también en ruta, la presea plateada en contrarreloj y el bronce en persecución en pista. En los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Mariela logró el 4to puesto a tan sólo tres minutos y medio de la vencedora Crystal Lane-Wright. El próximo compromiso será en junio el Mundial de Ruta en Portugal y luego en julio, los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En la rama masculina, Raúl Villalba y Sebastián Tolosa finalizaron 16° en tándem, pero con igual tiempo que el puesto 12 y la dupla femenina Quiroga/Barroso terminó décima.

Si te gustó la nota, te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram y Facebook para estar al tanto de las últimas noticias.

Lee más noticias de Ciclismo haciendo click acá