Ciclismo: MEDALLA DE PLATA EN PERSECUCIÓN POR EQUIPOS

Ciclismo: MEDALLA DE PLATA EN PERSECUCIÓN POR EQUIPOS(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur; @deporteargplus; @Luchymazzaferri; fotos: COA/Enard)

El equipo conformado por los argentinos Maximiliano Richeze, Adrián Richeze, Juan Darío Merlos, Walter Pérez y Mauro Agostini, se ubicó en el segundo puesto de la prueba «PERSECUCIÓN POR EQUIPOS» de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 
Los nacionales consiguieron un tiempo de 4m 5s 429/00 y finalizaron detrás de Colombia que se adjudicó la competencia.
Si bien el laureado olímpico 2008 Walter Pérez integró el equipo, no participó de la clasificación a la final por una decisión técnica y al recibir su medalla pasó a ser el atleta argentino en actividad más laureado en esta clase de competencias panamericanas con 9 preseas. 

Además hubo participación de ciclistas albicelestes en distintas categorías.

OMNIUM (masculina): Mauro Richeze compitió en las seis pruebas de la categoría y finalizó 3° en Scratch, 5° en Persecución Individual (registro de 4m34s279), 7° en la tercera prueba (914 puntos), 2° en el Kilómetro Contrarreloj (marca de 1m4s882), 4° en Flying Lap o Vuelta Lanzada (tiempo de 13s687) y 5° en la Carrera de 40 km por Puntos (con 35 unidades); Richeze sumó un total de 201 puntos y se ubicó en el puesto 3 de la tabla general pero por un reclamo de otro competidor fue ubicado en el 4° lugar y así se le escapó la chance de obtener el bronce. 

OMNIUM (femenina): Cristina Greve se posicionó en el 4° lugar de las posiciones generales con 190 puntos a sólo 4 unidades de la medalla de bronce; la sumatoria la consiguió tras ubicarse 4° en los 500metros Contrarreloj (con una marca de 36s991), 5° en la Flying Lap o Vuelta Lanzada (con un registro de 14s835) y agregando 22 unidades de la Carrera por Puntos.  

 – SPRINT POR EQUIPOS (masculina): Mauro Agostini, Leandro Bottaso y Adrián Richeze conformaron el equipo masculino y terminaron en el puesto 7° (con un registro de 48s861).

SPRINT POR EQUIPOS (femenina): Déborah Coronel y Cristina Greve finalizaron en el puesto 6° (con una marca de 36s921). 

SPRINT INDIVIDUAL: Leandro Bottasso fue eliminado en los octavos de final (repechaje). 

KEIRIN (femenina): Déborah Coronel participó en primera ronda pero no logró clasificar y finalizó en el 9° puesto. 

KEIRIN (masculina): Leandro Bottasso se ubicó en el 4° lugar en la final detrás de Colombia (oro), Venezuela (Plata) y Canadá (bronce).