Ciclismo: «SUEÑO CON ESTAR EN LA SELECCIÓN ARGENTINA» EXPRESÓ CAROLINA PÉREZ

Carolina Pérez, la flamante Campeona Argentina de Ruta habló luego de su logro en Santiago del Estero y contó sus objetivos: «todo es posible y tengo que seguir demostrando mi nivel», puntualizó.

(Por Rodrigo Divito – Marca Deportiva) 

El ciclismo de Mar del Plata tiene una nueva Campeona Argentina de Ruta, la primera que pudo imponerse en la rama femenina para la ciudad en este certamen; dato no menor.

Ya instalada en Córdoba donde tendrá actividad el próximo fin de semana, Carolina Pérez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la importancia de lo alcanzado en Santiago del Estero el pasado sábado: «obtener un título argentino en ciclismo de ruta viniendo del mountain bike es algo muy difícil. Es una carrera con muchas tácticas, pude hacer el corte en el momento justo. Estoy super emocionada», indicó.

La competencia no fue sencilla porque el circuito era exigente: «Termas de Río Hondo es un circuito de 22 kilómetros muy duro con una subida al dique Río Hondo que se hacía sentir. Intenté fugas y cortar el pelotón varias veces, durante todo el camino, hasta que pude hacerlo con un cambio de ritmo», contó sobre su triunfo.

En el orden local, el ciclismo es un deporte que no cuenta con demasiado apoyo y Carolina Pérez valora a todos aquellos que, por mínimo aporte que hagan, la ayudan a desarrollarse: «desde la asociación Mar y Sierras estamos recibiendo apoyo para ir al Campeonato Argentino. Personalmente tengo sponsors por fuera de la ciudad que me ayudan a solventar gastos y materiales. Es un deporte caro por todos los elementos que utilizamos. El apoyo familiar es lo más importante porque requiere muchas horas de entrenamiento. En mi caso particular, también tenemos apoyo del EMDER que son cuotas pequeñas», contó.

Sus inicios fueron en una pileta, pero decidió dar un cambio en su vida: «hace 12 años que estoy ligada a la bici, me dediqué toda mi vida a la natación donde competí como federada del Club Kimberley. Luego me subí a la bici que es lo que hizo mi papá toda la vida porque consideré que la natación era una etapa terminada», dijo Carolina.

En medio también estuvo la maternidad, cambios a los que tuvo que adaptarse para estar nuevamente en los primeros planos: «hace ya tres años que volví a full después de haber sido mamá. Se vienen dando muy buenos resultados y eso me abrió puertas en grandes lugares. Comencé un año teniendo otro título de campeona argentina de rally maratón en Altas Cumbres y ahora conseguí otro campeonato», agregó orgullosa sobre sus logros.

Claro que el título nacional en ruta no es el último paso porque tiene por delante objetivos importantes que incluso haber estado en lo más alto del podio, puede servirle para dar un salto: «con este título, espero y es mi sueño, vestir la camiseta de la Selección Argentina en algún torneo. Todo es posible y tengo que seguir demostrandolo»; finalizó la marplatense.