Clubes: RACING CLUB Y EL PREDIO DE ESTEBAN ECHEVERRÍA

CENTRO DEPORTIVO DE LA INSTITUCIÓN DE AVELLANEDA 

(Fuente: sitio web «Racing del Alma») 

Racing es un club que empezó a crecer a pasos agigantados desde que dejó de ser gerenciado hace más de una década. El gigante dormido, que sufrió pésimas dirigencias políticas, poco a poco vio como volvía a salir el sol: no solo dentro de la cancha, sino también, fuera del verde césped. La buena nueva es que Racing oficialmente puede disponer de su predio en Ezeiza. «Es un logro muy importante que marca un antes y un después para el futuro del club», dijo Víctor Blanco, presidente de la institución.

Así lo confirmó Fernando Gray, quien es el intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde se encuentra ubicado Ezeiza, y además es el titular del Comité de Gestión de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha. Gray le comunicó al presidente de la Suprema Corte de Buenos Aires, Daniel Fernando Soria a través de un fallo oficial, que el predio le pertenece a Racing. El Comité, por medio de Gray, dejó escrito el informe final sobre la viabilidad de las obras en el terreno en cuestión. Vale destacar que no hubo consultas ni oposiciones, por lo que «el Proyecto de Centro Deportivo Néstor Kirchner ha quedado aprobado», reza el fallo.

 

Racing y un predio que se hizo desear

Un reconocido latiguillo argento señala «siempre faltan cinco para el peso». Justamente es lo que le ocurría a la Academia con el centro deportivo. El club se hizo del predio en el año 2009. Si, 11 años atrás. 11 años tuvieron que pasar para que finalmente Racing, de manera oficial, pueda disponer del terreno ubicado en Ezeiza, que goza de 32 hectáreas…

El club de Avellaneda recibió este recinto situado cercano al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en una ubicación estratégica sobre la Autopista Ricchieri, frente al Centro Deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, cuando se avanzaba en su acondicionamiento, diferentes ambientalistas iniciaron un juicio ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de lograr la obtención de la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Provincial, la cual habilitaba el destino y uso del mencionado terreno. El resultado de esta acción derivó en la obtención de una medida cautelar que le impidió al club el uso del recinto por mucho tiempo.

Sin embargo, el tiempo pasó, y el año pasado la Corte de Buenos Aires levantó la medida impuesta en el bendito predio. De esta manera, el club quedaba habilitado para iniciar la ejecución de obras dentro del mismo. Y ahora, de manera definitiva, quedó aprobado el Centro Deportivo Néstor Kirchner, en el cual se entrenará el plantel profesional académico.