Sección «Conociendo a ….. PAULA D’AQUILA Y LA ACTIVIDAD DE AQUASPINNING»

IMPULSORA DE UNA ACTIVIDAD QUE CRECE

 

Producción Deporte Argentino Plus

 

Paula D’Aquila es profesora de Aquaspinning hace más de 12 años y da clases en la ciudad de Villa Gesell y zona de influencia. Su vocación por el deporte la heredó de su padre, el ex basquetbolista Carlos Alberto D’Aquila, por eso decidió estudiar Educación Física en el INEF y hoy en día tiene una certificación internacional en Aquaspinning.

El Aquaspinning es furor en Brasil, Italia y Estados Unidos, mientras que en Argentina lo suelen praticar algunos atletas de alto nivel. Es una modalidad que combina las técnicas utilizadas en el ciclismo terrestre y el ciclismo de interior pero dentro del agua. Es una ejercitación física que tiene como fin mejorar y mantener el cuerpo en buenas condiciones.

 

 

La actividad se practica en clases grupales guiadas por una profesora o un profesor certificado que incentiva a sus alumnos y alumnas durante 50 minutos. Los grupos pueden estar integrados por principiantes, mayores de edad y atletas de alto nivel ya que cada uno entrena a su propio ritmo.

 

 

Los beneficios del Aquaspinning son:

  • -Incrementa la fuerza muscular en mayor medida que las actividades tradicionales porque el agua ofrece doce veces más resistencia que el aire.
  • -Utiliza el tren superior en forma conjunta con el inferior lo que permite la tonificación de músculos de piernas, brazos, glúteos y abdomen.
  • – Combate la celulitis por medio de la presión y masaje que ofrece el agua.
  • – Es recomendado para aquellas personas que tengan problemas de rodillas, columna, sobrepeso y otros problemas articulares ya que el agua evita que el peso del cuerpo genere tensión en las articulaciones y elimina el impacto que se genera en el aire.
  • -Es recomendado para la rehabilitación posterior a cirugías o lesiones ya que el agua reduce la sensación de dolor y disminuye la inflamación.
  • -Optimiza el entrenamiento cardiovascular ya que disminuye la frecuencia cardiaca por la presión que ejerce el agua sobre el cuerpo, permitiendo la activación circulatoria y compensa la tendencia de la sangre de acumularse en las extremidades inferiores durante la actividad física.
  • -Ayuda a combatir problemas circulatorios.

GALERÍA DE FOTOS