Equitación: DESTACADA PARTICIPACIÓN ARGENTINA Y CLASIFICACIÓN DEL EQUIPO DE SALTO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Equitación: DESTACADA PARTICIPACIÓN ARGENTINA Y CLASIFICACIÓN DEL EQUIPO DE SALTO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deproteargplus ; @Luchymazzaferri ; fotos: COA/Enard) 

Destacada participación e histórica medalla de plata conseguida por Matías Albarracín (con Cannavaro), Luis Biraben (con Abunola), José Larocca Jr (con Cornet Du Lys) y Ramiro Quintana (con Whitney), quienes representaron a Argentina en la prueba de Saltos en Equipo, clasificándose para los Juegos Olímpicos de Río. 

El representativo argentino en Equitación finalizó su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Resumen de las todas las actuaciones nacionales en las diversas competencias realizadas en el Parque de OLG Caledon.

Adiestramiento por Equipo – Grand Prix Especial
El equipo conformado por María Juliana Ugalde (montando a Caquel Cautivo), María Florencia Manfredi (montando Bandurria Kacero), Micaela Mabragaña (con Granada) y César Lopardo Grana (con Tyara), alcanzaron los 201.016 puntos y finalizaron en la quinta ubicación. La prueba fue ganada por Estados Unidos con 230.002, luego Canadá con 228.867 y Brasil con 208.395.

Adiestramiento Individual – Grand Prix Estilo Libre
La argentina María Florencia Manfredi (con Badurria Kacero) se ubicó en el puesto 13° con un puntaje de 70.725.  
Steffen Peters de Estados Unidos (montando a Legolas) ganó con 80.075, seguido de Laura Graves también de Estados Unidos (con Verdades) con 79.825 y Christopher Von Martels de Canadá (con Zilverstar) con 79.500.

Concurso completo Individual – Salto
Los argentinos Luciano Brunello (montando a Erevan) con 4.00 de penalización y Juan Gallo (con Remonta Munhil) con 8.00 de penalización, terminaron 19° (9’19») y 25° (9’48») respectivamente y en la tabla final quedaron en los puestos 20 (85.30) y 27° (106.10). La prueba fue ganada por una dama participante de Estados Unidos (oro), otra damas de Canadá (plata) y un caballero de Brasil (bronce).   

Concurso completo por Equipo – Salto Calificativa
El equipo conformado por Luciano Brunello (montando a Erevan), Juan Gallo (con Remanta Nunhil), José Ortelli (con Jos Cassius) y Marcelo Rawson (con Larthago) terminaron en la posición 8 con 12.00 de penalidad y así acumuló 1191.40 puntos en el total de las tres pruebas y finalizaron en el 9° de la tabla general La prueba fue ganada por los representativos de Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Salto por Equipo
El equipo integrado por Matías Albarracín (con Cannavaro), Luis Biraben (con Abunola), José María Larocca (con Cornet Du Lys) y Ramiro Quintana (con Whitney) finalizó con 8 penalidades superando a Estados Unidos (12 penalidades) y detrás de Canadá (7 penalidades), ganando la medalla de plata y clasificándose para los Juegos Olímpicos de Río (la última participación en los Juegos fue en Atenas 2004). 

Salto Individual 
José María Larocca (montando a Cornet Du Lys) quedó 4° en la especialidad (tuvo 4.00 penalidades); Luis Birabent (con Abunola) en el 7° puesto y Albarracín (con Cannavaro) en el 8°. Estados Unidos ganó el oro, Venezuela se quedó con la plata y Estados Unidos obtuvo el bronce.