Esgrima: DECLARACIONES DE RICARDO BUSTAMANTE LUEGO DE QUEDARSE CON EL BRONCE

Esgrima: DECLARACIONES DE RICARDO BUSTAMANTE LUEGO DE QUEDARSE CON EL BRONCE(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur; @Luchymazzaferri; @deporteargplus; @AleMolezzi; foto: Producción Deporte Argentino Plus) 

Ricardo Bustamante, esgrimista argentino, hizo declaraciones al final su combate semifinal tras caer derrotado y quedarse con la medalla de bronce.




«No entreno para tener un bronce ni para tener estos resultados, el árbitro a mi entender me lo puso injusto desde el comienzo. Compito internacionalmente y hay golpes muy claros que no veo que otra gente los dé distintos salvo él, es la primera vez que lo veo en una competencia. Igual mi rival estuvo muy bien y me ganó correctamente».

Esgrima: DECLARACIONES DE RICARDO BUSTAMANTE LUEGO DE QUEDARSE CON EL BRONCE«Lo de la mañana fue un poco de capacidad y otro poco de suerte, dado que el sábado a la noche muy tarde llegamos del Mundial que se hizo en Moscú, luego de un viaje bastante largo y tuvimos un día sólo para adaptarnos. Hoy me levanté a las cuatro de la mañana porque ya no podía dormir. Puse todo lo que tenía. 
Frente al tema de tener ventaja los que no fueron al Mundial, digo que no porque los que van son los que tiran bien. De hecho de los cinco de mejor ranking mundialmente, cuatro estamos en el podio y uno quedó quinto, quien me ganó está en mejor posición en el ranking».

«Nací en Buenos Aires pero vivo y entreno en Italia, tengo un entrenador italiano que es del equipo nacional italiano, le pago aparte para que me entrene».
«No es casualidad que hoy hayamos obtenido dos medallas y además individuales, creo hace muchos años no pasa. Tanto Belén como yo, nos entrenamos muy duro y competimos mucho internacionalmente, tenemos un nivel bastante bueno. 
Esgrima: DECLARACIONES DE RICARDO BUSTAMANTE LUEGO DE QUEDARSE CON EL BRONCERepresento al Jockey Club de la Avenida Alvear en Recoleta y después represento a un club en Italia».

«Teniendo en cuenta la clasificación a Río, si hoy cerrase el ranking estaría ingresando directamente. Pero para eso falta porque cierra entre marzo y abril del año que viene. Entran los primeros 14 del ranking mundial y los dos mejores de América. Hasta ahora estoy como segundo de América, primero está el canadiense que participa aquí. 

«El estar en Italia me suma por estar en una estructura profesional, en Argentina nuestro deporte es todo muy amateur todavía. Si estuviera en la Argentina posiblemente podría estar en los mismos torneos, pero el tema es que como la Federación no me paga todo, lo tendría que pagar de mi bolsillo y se complicaría. Muchas veces compartimos habitación con los chicos de Italia y eso ayuda a nuestra economía».