Esgrima: ISABEL DI TELLA Y UNA DESTACADA PERFORMANCE EN KAZÁN

Esgrima: ISABEL DI TELLA Y UNA DESTACADA PERFORMANCE EN KAZÁN

CUATRO ARGENTINOS COMPITIERON EN EL MASCULINO

(Por Esteban ZM para «Deporte Argentino Plus»; foto: redes sociales deportistas) 

En la Copa del Mundo de espada que se realizó en Kazán (Rusia), hubo una gran destacada actuación de la argentina Isabel Di Tella.

La atleta nacional ostentó un récord de cuatro triunfos y dos derrotas en la fase de grupos. Ya en la ronda preliminar de 256, le otorgaron un «bye» y la siguiente derrotó a la brasilera Netto Simeao por 15-11.

Instalada en la Tabla Preliminar de 64, Di Tella derrotó a la húngara Buki por 15-8. Posteriormente le ganó a la canadiense Von Dadelszen por 15-10 pero en la siguiente instancia fue derrotada por la alemana Multerer por 15-14.

Así Di Tella se ubicó en la posición 29° de la tabla general final entre las 200 participantes.

Por el lado masculino, Alessandro Taccani superó la fase de grupos con cuatro triunfos y dos derrotas, luego tuvo un bye y en la instancia siguiente le ganó al chino Dong por 15-12. Pero en la ronda de 64 perdió con el israelí Cohen por 15-13, ubicándose en la posición 78° en la tabla general.

Además participaron Jesús Andrés Lugones quien tuvo tres victorias y dos derrotas en la fase de grupos, posteriormente un bye y luego perdió con el francés Cannone por 15-14 y quedó 119° en la general. También se hicieron presentes José Félix Domínguez (fase de grupos con dos triunfos y cuatro caídas, en la instancia siguiente perdió con el ruso Gurov por 15-12) que se posicionó 174° y Agustín Adolfo Guzmán (fase de grupos con una ganada y cinco perdidas) quedó 179° en la tabla final. 

También hubo competición por equipos y el equipo argentino fue derrotado por España con el score 45-18 posicionándose en el puesto 20° de las posiciones.