Esgrima: PARTICIPACIONES INTERNACIONALES DE BELÉN PÉREZ MAURICE, ISABEL DI TELLA, JESÚS LUGONES Y AUGUSTO SERVELLO

TORNEOS REALIZADOS EN RICHMOND, BARCELONA Y EL CAIRO

(Producción «Deporte Argentino Plus»; cronista: Vanesa Insinga; foto: Enard)

La delegación argentina de esgrima se destacó en distintas competencias en el mundo. Isabel Di Tella, Belén Pérez Maurice, Jesús Lugones y Augusto Servello fueron los más destacados.

Copa del Mundo “Peter Bakonyi” 2019

La delegación nacional masculina se hizo presente en la Copa del Mundo que se disputó en Richmond, Canadá. Allí el más destacado fue Jesús Lugones, quien quedó ubicado en el casillero 46 sobre 196 participantes. El joven mendocino cayó en la tabla de 64 frente al polaco Mateusz Nycz por 15-13.

Alessando Taccani y Agustín Gusmán no pudieron pasar la fase clasificatoria y quedaron en los puestos 163 y 175.  En cuanto a la competencia por equipos, la delegación argentina terminó ubicada en el puesto 19 luego de caer contra Venezuela.

Copa del Mundo “43° Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona” 2019

La delegación nacional femenina participó de la Copa del Mundo que se disputó en España. Allí el mejor desempeño lo tuvo Isabel Di Tella, quien cayó en la tabla de 128 contra la china Sheng Lin y quedó ubicada en el puesto 131 de 280 competidoras.

Por su parte, Melisa Englert Urrutia cayó en la tabla 256 contra la israelí Nikol Gravrielko por 5-8 y quedó 171, mientras que Maria Victoria Scherrer Keen terminó en el puesto 276 sin triunfos en los poules. En cuanto a la competencia en equipos, el trío no disputó la prueba.

Copa de Florete Masculino Juvenil 2019

Augusto Servello fue el más destacado de la delegación en la Copa del Mundo disputada en Barcelona, España. Luego de obtener un récord de 24 en los poules, logró llegar a la tabla 128 donde derrotó al representante de Japón Taro Nakamura por 15-4. Finalmente, cayó en la tabla 64 contra el ruso Kirill Borodachey por 15-9 y quedó ubicado en el puesto 62 de 118 concursantes.  

Por su parte, Nicolás Marino no superó la etapa de los poules y quedó en el puesto 95, mientras que Lucas Delprato se ubicó en el casillero 100 y Matías Krivoy en el 113.

En cuanto a la competencia por equipos que se disputó en Sabadell, en el marco del mismo torneo, el cuarteto argentino finalizó en el noveno puesto, luego de derrotar a Polonia por 45-41.

Los argentinos debutaron en la tabla 16, donde perdieron contra Italia 45-37. Luego, decididos a quedarse con el noveno puesto, derrotaron a Canadá por 45-28, a Bélgica por 45-25 y finalmente ganaron contra Polonia y definieron su posición.

Grand Prix de El Cairo

Belén Pérez Maurice se hizo presente en el Grand Prix de Egipto, donde quedó ubicada en el puesto 37 luego de caer en la tabla de 64 contra la italiana Rebecca Gargano por 15-12.

La argentina logró superar con éxito la etapa de poules con un récord de 6-0 y se metió directamente en el cuadro 64 pero no pudo contra la italiana. El primer lugar fue para la rusa Sofya Velikaya tras derrotar a la coreana Sooyeon Choi.