Eventos: EL COI ANUNCIÓ EL PRIMER EVENTO OLÍMPICO PARA DEPORTES VIRTUALES

Las Series Olímpicas Virtuales serán el puntapié inicial para el desembarco de los eSports al movimiento olímpico. El béisbol, sóftbol, ciclismo, remo, yachting y automovilismo, los deportes del primer evento.

(Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes) 

El Comité Olímpico Internacional ofrecerá junto a las principales federaciones deportivas el primer evento olímpico para deportes virtuales y videos juegos de todo el mundo. Las Series Olímpicas Virtuales se llevarán a cabo de 13 al 23 de junio de 2021 y estos eventos buscan fomentar el desarrollo de formas virtuales de deporte, con y sin actividad física, poniendo el foco en regular una competencia justa, respetando los valores del deporte en esta forma virtual y alcanzando nuevas audiencias.

Esto crea un escenario para conectar el mundo de los deportes convencionales con la comunidad de juegos virtuales y de simulación brindándoles la oportunidad de participar del movimiento olímpico. Las federaciones deportivas ofrecerán sus eventos en un formato virtual que maximice la participación en línea y priorice la inclusión para que la participación en mas de personas de todo el mundo genere entusiasmo en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las federaciones deportivas que participarán de las Series Olímpicas Virtuales serán la Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol (WBSC), la Unión Ciclista Internacional (UCI), la World Rowing (Remo), World Saliling (Yachting) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Mientras que las editoras de videojuegos que presentarán las plataformas serán Konami Digital Entertainment (eBaseball Powerful Pro Baseball 2020), Zwift inc, Virtual Regatta SAS y Polyphony Digital (Gran Turismo).