FIH Pro League 2020: SEGUNDO EMPATE DE LOS LEONES FRENTE A HOLANDA EN BUENOS AIRES

LUEGO EN EL PUNTO BONUS, LOS HOLANDESES SE QUEDARON LA VICTORIA POR 4-3.

(Por: Fabián Simón y Alejandro W. Molezzi para Deporte Argentino Plus) 

Por la cuarta fecha de la FIH Pro League Argentina, con goles de Lucas Vila y Agustín Mazzilli, igualaron 2-2 frente a Holanda. Los goles para la visita los marcaron Mirco Pruijser y Robbert Kemperman.

Los Leones se pusieron rápidamente en ventaja en la tarde del Domingo con una gran pegada en diagonal de Agustín Mazzilli que encontró a Lucas Vila dentro del círculo que solo le bastó con empujar la bocha para marcar el 1-0. Argentina dominó las acciones generando juego por la banda izquierda, mientras que Holanda ejerció presión alta en cada salida del rival en defensa. La última jugada del primer cuarto iba a ser para Holanda, con un remate de Glenn Schuurman tras un centro proveniente del lado derecho, ataja muy bien Juan Manuel Vivaldi.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Germán Orozco aumentaron la ventaja con un remate de Agustín Mazzilli al segundo palo que el arquero llegó a tocar la bocha pero no logró contenerlo, fue el 2-0 para Los Leones. El descuento de Holanda llegó en el final del período mediante un centro desde el borde del área y Mirco Pruijser desvía por delante del arquero para marcar el 2-1. Argentina iba a terminar el cuarto con su primer corto a favor pero no llevó peligro al arco holandés.

El segundo tiempo comenzó con mucha presión por parte de los dirigidos por Max Caldas que querían llegar rápidamente al empate, haciendo que Argentina no saliera cómodo en defensa, sumado a que estaban con diez jugadores por tarjeta amarilla a Martín Ferreiro. En el último cuarto, Holanda iba a llegar al empate a los 56′ mediante un centro ejecutado por Billy Bakker y fue Robert Kemperman quien de revés remató e igualó el marcador 2-2.

El encuentro terminó en empate y llevó a la definición por Shoot Out, en donde Holanda venció a Argentina por 4-3 para quedarse con un nuevo punto bonus.

SÍNTESIS

Formación Argentina: 1- Juan Manuel Vivaldi; 24- Nicolás Cicileo, 5- Pedro Ibarra (C), 13- Leandro Tolini; 17- Juan Martín López, 26- Agustín Mazzilli, 22- Matías Rey, 16- Ignacio Ortíz; 12- Lucas Vila, 9- Maico Casella, 23- Lucas Martínez.

Suplentes: 21- Tomás Santiago, 7- Nicolás Keenan, 31- Mauro Coria, 32- Martín Ferreiro, 30- Agustín Bugallo, 18- Federico Monja, 28- Federico Fernández.

Entrenador: Germán Orozco.

Formación Holanda: 26- Pirmin Blaak; 27- Jip Janssen, 23- Joep De Mol, 12- Sander De Wijn, 30- Visón Van der Weerden; 11- Glenn Schuurman, 8- Billy Bakker (C), 5- Thijs Van Dam, 9- Seve Van Ass; 16- Mirco Pruijser, 25- Thierry Brinkman.

Suplentes: 22- Sam Van der Ven, 2- Jeroen Hertzberger, 4- Lars Balk, 6- Jonas De Geus, 31- Teun Beins, 14- Robert Kemperman, 34- Jelle Galema.

Entrenador: Max Caldas.

 

GOLES 

3′ Lucas Vila (ARG)

21′ Agustín Mazzilli (ARG)

30′ Mirco Pruijser (NED)

56′ Robert Kemperman (NED)

 

SHOOT OUT 

Argentina (3): 16- Ignacio Ortiz, 12- Lucas Vila, 22- Matías Rey

Holanda (4): 2- Jeroen Hertzberger, 9- Seve Van Ass, 16- Mirco Pruijser, 5- Thijs Van Dam

 

TARJETAS

Amarilla: 5- Pedro Ibarra (ARG), 26- Agustín Mazzilli (ARG), 23- Martín Ferreiro (ARG)

Verde: 23- Lucas Martínez (ARG), 116- Mirco Pruijser (NED)

 

Fecha: 17 de Febrero de 2020.

Cancha: Sintético del CENARD.

Corner Corto: Argentina 1 – 8 Holanda.