FIH Pro League: LAS LEONAS CAYERON ANTE ALEMANIA Y CULMINARON EN LA CUARTA POSICIÓN

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la FIH Pro League, Las Leonas empataron 1 a 1 frente a Alemania en el tiempo regular, pero cayeron en la definición por shoot-out. De esta manera, el seleccionado argentino se ubico en la cuarta posición de la primera edición del torneo.

(Informe: Fabian Simon para Deporte Argentino Plus; Fotos: FIH)

El comienzo del encuentro comenzó con Alemania dominando la bocha y replegando a Argentina en su área, pero a los 6 minutos Las Leonas iban a llegar al gol, tras una gran corrida de Victoria Granatto que le cometen infracción en el área, pero el arbitro da la ventaja y Eugenia Trinchinetti siguió la jugada para asistir a Micaela Retegui que define por debajo de sus piernas y marca el 1-0.

En el segundo cuarto, se vio a una Argentina con la iniciativa de juego, encontrando velocidad y juego por la derecha con Agustina Albertario y sumando velocidad al ataque con las entradas de Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas. Alemania sólido en defensa, recuperó por momentos la bocha y generó ataques pero que no llevaron peligro al arco defendido por Belen Succi. Un cuarto que no tuvo chances claras de gol, pero ambos conjuntos iban a terminar con diez jugadoras por las tarjetas verdes para Maria Jose Granatto y Franzica Hauke.

En el comienzo el tercer cuarto, en el primer ataque profundo del partido para Alemania, llegó al empate tras un centro desde la derecha y el rebote en el palo de Valentina Costa Biondi, lo toma Anne Schroder y define al ángulo derecho para marcar el 1-1. El final del período encontró a Alemania creciendo sobre los últimos minutos y aprovechando la jugadora demás, tras la salida de Lucina Von der Heyde con tarjeta amarilla.

En el último encuentro, Las Leonas trataron de buscar la victoria circulando la bocha por todas sus lineas pero no podían doblegar a un equipo alemán que defendía en su propio campo.

Ante la paridad en el marcador durante el tiempo regular, el encuentro se definió por shoot out, en donde el equipo europeo tuvo mayor precisión en las ejecuciones y se corono con la medalla de bronce.

 

SÍNTESIS

Formación Argentina: 1- Belen Succi; 32- Valentina Costa Biondi, 25- Silvina D’elia, 2- Sofia Toccalino; 20- Lucina Von Der Heyde; 5- Agostina Alonso, 16- Florencia Habif, 4- Rosario Luchetti; 15- Maria Jose Granatto, 11- Carla Rebecchi, 19- Agustina Albertario.

Suplentes: 13- Cristina Cosentino, 18- Victoria Sauze, 21- Victoria Granatto, 22- Eugenia Trinchinetti, 23- Micaela Retegui, 24- Celina Di Santo, 28- Julieta Jankunas.

Entrenador: Carlos Retegui.

Formación Alemania: 20- Julia Sonntag; 3- Amelie Wortmann, 5- Selin Oruz, 6- Hannah Gablac, 8- Ane Schroder, 9- Elisa Grave, 14- Jane Muller-Wieland (C), 22- Cecile Pieper, 24- Pia Maertens, 25- Viktoria Huse, 30- Hanna Granitzki.

Suplentes: 15- Nathalie Kubalski, 2- Kira Horn, 10- Nina Notman, 11- Lena Micheel, 16- Soja Zimmermann, 21- Franzisca Hauke, 28- Rebecca Grote

Entrenador: Xavier Reckinger

Árbitros: Amber Church – Michelle Joubert.

Cancha: Wagener Stadium; Amsterdam, Holanda.

GOLES

6′   23- Micaela Retegui (ARG)

32′  8- Anne Schroeder (GER)

DEFINICIÓN POR SHOOT-OUT

Argentina (1)

Lucina Von Der Heyde (No Convirtió)

Carla Rebecchi (Gol)

Florencia Habif (No Convirtió)

Agustina Albertario (No Convirtió)

Alemania (3)

Anne Schoder (No Convirtió)

Pia Maertens (Gol)

Janne Muller-Wieland (Gol)

Elisa Grave (No Convirtió)

Viktoria Huse (Gol)

 

TARJETAS

Verde: 16- Florencia Habif (ARG); 15- Maria José Granatto (ARG); 21- Franzisca Hauke (GER); 22- Cecile Pieper (GER)

Amarilla: 20- Lucina Von Der Heyde (ARG)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Posesión de la bocha: 56% Argentina ; 44% Alemania

Tiros al arco: 1 Argentina ; 2 Alemania

Efectividad de pases: 61,75% Argentina ; 57,50% Alemania

Entradas al círculo: 9 Argentina ; 17 Alemania

Corner Corto: 1 Argentina ; 1 Alemania