Hockey césped masculino: LOS LEONES CAYERON FRENTE A ALEMANIA EN SU VUELTA AL FIH PRO LEAGUE

LUEGO DE 13 MESES LOS ARGENTINOS TUVIERON SU PRIMERA PRESENTACIÓN OFICIAL

(Informe: Fabián Simón para Deporte Argentino Plus; Fotos: FIH)

Regresó la actividad oficial para la Selección Argentina de Hockey Césped «Los Leones tras un parate de trece meses debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo. Justamente los actuales campeones olímpicos (medalla de oro en Río 2016) con el debut de Mariano Ronconi como entrenador principal, recibieron a la Selección de Alemania en el sintético del CeNARD en el marco de FIH Pro League y el resultado favoreció a los teutones por 3 a 2 en el primero de los dos encuentros pautados entre estos equipos para este sábado y domingo.

Previo al inicio del partido hubo reconocimientos para Pedro Ibarra (300 partidos) y Lucas Vila (250); también para Matías Paredes que llegó a jugar en 350 encuentros. En el momento de entonar el Himno Nacional Argentino hubo un recuerdo especial para Diego Armando Maradona y el capitán nacional Pedro Ibarra sostuvo una camiseta celeste y blanca con el 10 en la espalda y el nombre del ídolo fallecido en noviembre pasado.

El comienzo de las acciones mostró a los albicelestes con un mejor andar y buenos movimientos de la bocha entre las distintas líneas. Promediando ese primer cuarto, Alemania había emparejado y obtuvo su primer corto con el que abrió el marcador por intermedio de Christopher Rühr a los 8′.

Si bien los europeos manejaban mejor el juego, Argentina consiguió su primer corto a los 12′, al que le siguió otro más y, sacando ventaja debido a que los alemanes defendían con dos jugadores menos por adelantamientos, Leandro Tolini logró empatar el tanteador.

En el segundo tramo continuaron los visitantes con leve superioridad pero no le alcanzaba para desnivelar. Sin embargo cuando restaba un minuto para llegar al descanso, Luis Gill -de revés- consiguió marcar la diferencia: 2 a 1.

Ya en el tercer período se observó una claro mejoramiento en el juego de los locales y eso se tradujo en el tanteador porque nuevamente Leandro Tolini convirtió en otro corto y puso paridad en el resultado: 2 a 2.

Un ataque abierto por la derecha con Juan Martín López trajo el cuarto corto pero allí el arquero visitante Alexander Stadler evitó que Tolini volviera a festejar.

Por esos minutos el arquero Juan Manuel Vivaldi cobró un gran protagonismo porque le sacó un remate de gol a Tapetes Grambusch y en la jugada siguiente sacó otro desde el sector derecho. Luego fue el travesaño el que evitó la caída en el quinto corto alemán. Sobre el final del tercero hubo un tanto anulado a los europeos.

El último cuarto comenzó con un ordenado avance sudamericano por el sector derecho, trajo aparejado el sexto corto y nuevamente el arquero Stadler despejó un remate de Tolini, esta vez con el pie derecho. Posteriormente el guardameta Vivaldi salvó dos veces la caída de su valla.

Pero, sobre los 56′, en una jugada colectiva en la que intervinieron Niklas Bien y Marco Miltkau, dio lugar a un golazo anotado por Constantín Staib que tocó la bocha por entre sus piernas y de espaldas, para el 3 a 2 que quedó sellado como resultado final.

 

SÍNTESIS

Formación inicial ARGENTINA: Juan Manuel Vivaldi (1); // Maico Casella (9), Pedro Ibarra (5) capitán, Leandro Tolini (13);/ / Juan Martín López (17), Ignacio Ortiz (16), Matías Rey (22), Agustín Bugallo (30); // Nicolás Keenan (7), Lucas Vila (12), Federico Ferreiro (28).

Entrenador: Mariano Ronconi

Ingresaron: Federico Fernández Onega (7), Santiago Tarazona (6), Diego Paz (15), Juan Catán (4), Isidoro Ibarra (20), Lucas Martínez (23).

Suplente: Emiliano Bosso (3)

 

 

GOLES

8′ Christopher Rûhr (Alemania) de corto, 0-1

12′ Leandro Tolini (Argentina) de corto, 1-1

29′ Luis Gill (Alemania), 1-2

32′ Leandro Tolini (Argentina) de corto, 2-2

56′ Constantin Staib (Alemania), 2-3

 

Cortos: ARGENTINA 7 (2/0/3/2) – ALEMANIA 6 (2/2/1/1)

Tarjetas: verde 21′ Diego Paz (Argentina), 27′ Pedro Ibarra (Argentina), 33′ Constantin Staib (Alemania), 42′ Ignacio Ortiz (Argentina), 53′ Nicolás Keenan (Argentina), 60′ Christopher Rûhr (Alemania).

Posesión de la bocha: ARGENTINA 41,50% – ALEMANIA 58,50%

Entradas al círculo: ARGENTINA 14 – ALEMANIA 28

Tiros al arco: ARGENTINA 9 – ALEMANIA 14

Historial (desde 2013): jugaron 17 (incluyendo el actual), ARGENTINA ganó 6 (41 goles), ALEMANIA ganó 6 (39 goles) , empataron 5.