Fútbol masculino: ARGENTINA YA PIENSA EN ECUADOR

PARTIDO QUE SE JUGARÀ EN LA CIUDAD DE ELCHE (ESPAÑA)

Matías L. Sartori (Agencia Veiem 360 | Corresponsal)

Ensayo. Prueba. Error. Corrección. Con estas sensaciones, el equipo de Lionel Scaloni continúa sus entrenamientos de cara a su próximo partido ante Ecuador en la localidad española de Elche (11.00 hs hora argentina). Después del partido ante Alemania, las conclusiones para el DT de la Selección Argentina son positivas.  Momentos de buen fútbol, presión constante, capacidad de reacción y saber sufrir. 

Sensaciones contrapuestas a los constantes momentos de desconexión y la falta de acciones colectivas para generar juego o recuperar la pelota durante el primer tiempo ante una ordenada selección germana que, dicho sea de paso, jugaba en casa. La libreta de Scaloni ofrece anotaciones y nombres propios importantes. El liderazgo de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, la actitud de un Lautaro Martínez y un Marcos Acuña cada vez más maduros y entregados al equipo, la confianza bajo los palos de Agustín Marchesín o el aporte en el juego -y en los goles- de Lucas Alario y Lucas Ocampos. Paulo Dybala, por su parte, cada vez disfruta de mayor protagonismo ante la ausencia de Messi aunque aún se espera que ofrezca la mejor versión que habitualmente nuestra con la Juventus. 

Con la mente en Ecuador, Argentina se encomienda a un nuevo amistoso que fusiona la solidificación del bloque de Scaloni con sus, cada vez menos arriesgados, experimentos sobre el verde. Tras una Copa América en la que salió reforzado, el entrenador del combinado albiceleste sigue apostando por nuevos jugadores y, a su vez, reforzar su confianza en los que ya podrían considerarse habituales.  Se asoman en el horizonte de oportunidades jugadores como Germán Pezella o Walter Kannemann

Este domingo llega una nueva oportunidad para los dirigidos de Scaloni. Corregir los errores de Dortmund y afianzar los puntos fuertes, será el objetivo de una selección que sigue en fase de crecimiento.

(Foto: AFA)