Fútbol masculino: ARGENTINA RECUPERA SENSACIONES GOLEANDO A ECUADOR

ABULTADO RESULTADO 6-1 PARA LOS ALBICELESTES 

Matías L. Sartori (Agencia Veiem 360) | Corresponsal ESPAÑA

A puro gol. Así despidió la gira en tierras española la Selección Argentina. Después de rascar un valioso empate en Alemania, el equipo de Lionel Scaloni arrolló a Ecuador por 6-1 en otro ensayo más que positivo para seguir construyendo un proyecto que parece ya tener forma. Culpa de eso es de su entrenador, el arquitecto de este nuevo ciclo. Consolidando el bloque sólido de esta selección, ratificó las buenas sensaciones. Argentina demostró que la nueva generación ya carbura. 

El conjunto albiceleste visitaba el Martínez Valero, la cancha del Elche, para recibir a una selección ecuatoriana que también se presentaba al partido como a un examen. Con algunas asignaturas pendientes de revisión y otras con nivel de mejora, ambos equipos sudamericanos se daban cita en suelo español. La tarde alicantina recibía con su espléndido sol otoñal a los jugadores ante la cálida hinchada que, pese a su poca convocatoria, puso los colores y los cánticos del partido. 

Con Marchesín otra vez bajo los tres palos, con Acuña y Foyth por las bandas, la pareja central estuvo protagonizada por Kannemann y Pezzella. Ocampos, Paredes y De Paul volvieron a certificar que es uno de los tridentes favoritos de su entrenador  y que acogieron con bastante éxito el debut titular de Nicolás González. Lautaro y Alario conformaron la dupla de delanteros.  Con un clásico 4-4-2, Argentina sacó músculo desde los primeros minutos haciéndose con la posesión de la pelota. Rápidamente, anuló a su rival y comenzó a gozar de sus primeras aproximaciones. 

Lucas Alario volvió a demostrar que está en estado de gracia y abasteció su sed goleadora con un nuevo tanto -suma dos goles consecutivos en esta gira- gracias a un remate de cabeza después de un preciso córner de Acuña. Otra respuesta inmediata del ex River a la confianza de Scaloni. Argentina dominaba y lastimaba por un carril zurdo gracias a la buena conexión de Ocampos y Acuña. En el círculo central, Paredes y De Paul se encargaron de generar el juego de su equipo. Sería el propio ‘Huevo’ el encargado de ampliar el resultado con un centro-remate que desviaba Espinoza anotando en contra. Acto seguido, cuando el reloj pasaba la media hora, Paredes marcaba el tercer gol desde el punto de penal después de un foul en el área que acabó con Lautaro en el piso. Argentina intentó incrementar su renta goleadora pero la falta de acierto mantenía el 3-0 hasta el final del primer tiempo. 

En la reanudación, Ecuador reaccionaba con un tremendo golazo de tiro de libre ejecutado por Ángel Mena que dejó en evidencia la pasividad del ex arquero de Lanús. Sin embargo, lejos de relajarse, los dirigidos por Scaloni pusieron quinta a fondo y arrinconaron a su rival. Como fruto de ello, llegarían tres nuevos goles gracias al acierto de Pezzella, la precisión de Nicolás Domínguez y un potente disparo casi sin ángulo de Ocampos que culminaba una excelente jugada colectiva. 

Set y partido. Argentina firmó un magnífico encuentro para despedir una gira que dejó muchas notas positiva y unas sensaciones muy buenas de cara al futuro de este equipo que parece haber encontrado la tecla.  

Ficha técnica

6- ARGENTINA: Marchesín; Foyth (Saravia, 76′), Pezzella (Balerdi, 80′), Kannemann, Acuña; Nico González (Vargas, 69′), De Paul, Paredes (Guido Rodríguez, 46′), Ocampos; Lucas Alario (Nicolás Domínguez, 56′) y Lautaro Martínez (Dybala, 46′). DT: Lionel Scaloni.

1 – ECUADOR: Pedro Ortiz; Jhon Espinoza (Marcos López, 46′), Darío Aimar, Arreaga, Estupiñán (Palacios, 65′); Méndez; Plata (Alvarado, 65′), Cifuentes (Quiñónez, 46′), Sornoza (Enner Valencia, 46′), Eryc Castillo (Mena, 46′); y Estrada. DTJorge Célico.

Goles: 1-0 19′: Lucas Alario a la salida de un córner. 2-0 26′: Jhon Espinoza en propia puerta a centro de Acuña. 3-0 31′ Paredes de penalti. 3-1 48′: Mena de falta lateral. 4-1 65′: Pezella de cabeza en una falta lateral. 5-1 81′: Nicolas Domínguez con una volea desde la frontal. 6-1 85′: Ocampos con un tiro raso y potente escorado en el área.

 

Árbitro: Luca Barbeno (San Marino). Amonestó a Paredes (11′), Darío Aimar (30′), Méndez (39′) y Pezella (60′).

Incidencias: Encuentro amistoso internacional correspondiente a la doble fecha FIFA celebrado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 8.907 espectadores.

(Foto:  José Luis Pérez -Agencia Veiem 360)