Fútbol: ARGENTINA RESCATÓ UN PUNTO EN SU VISITA A VENEZUELA

Fútbol: ARGENTINA RESCATÓ UN PUNTO EN SU VISITA A VENEZUELA

(Producción «Deporte Argentino Plus» ; @deporteargplus ; fotos: www.elsolonline.com) 06212758

En la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina igualó con Venezuela 2 a 2 en un partido jugado en el Estadio Olímpico de Mérida.

Tras un inicio parejo, los locales resultaban más rápidos y peligrosos al momento de atacar. En el minuto 34 Juan Pablo Añor entrando al área grande por el sector derecho, le pegó y clavó la pelota en el ángulo derecho del arco argentino sin que nada pudiera hacer el arquero Sergio Romero. 

Con la desventaja parecía que los albicelestes saldrían desesperadamente en búsqueda de la igualdad pero no fue así. Por el contrario en el comienzo del período complementario la «vinotinto» aumentó la diferencia a los 7′ cuando Josef Martínez aprovechó una desinteligencia defensiva para poner el 2 a 0.

Sin embargo, una maniobra voluntariosa personal de Lucas Pratto a los 13′, tras una habilitación de Erik Lamela, consiguió el descuento que le dio aire a los nacionales para ir en busca de la igualdad: 1-2. 

sol-27Los cambios en Argentina resultaron positivos porque tuvo más movilidad y, aunque sin claridad, se manejó con actitud ofensiva. Y así el llegó a los 37′ el 2 a 2 a través de la anotación de Nicolás Otamendi que tocó con el pie derecho un tiro de corner de Ángel Di María desde la derecha. 

Los albicelestes rescataron un punto en un partido que le era desfavorable y en el que sintió la ausencia de Lionel Messi (lesión).

En la próxima doble fecha de Eliminatorias que se jugará en octubre, Argentina visitará a Perú y recibirá a Paraguay.

 

Formaciones y síntesis 

VENEZUELA: Daniel Hernández; // Alexander González, José Manuel Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva; // Juan Pablo Añor, Agnel Flores, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda; // Josef Martínez, Salomón Rondón.

Director técnico: Rafael Dudamel.

 

ARGENTINA: Sergio Romero; // Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; // Lucas Biglia, Javier Mascherano; // Erik Lamela, Ever Banega, Ángel Di María; // Lucas Pratto.

Director técnico: Edgardo Bauza.

 

GOLES

Primer tiempo: 34′ Añor (Venezuela).

Segundo tiempo: 7′ Martínez (Venezuela); 13′ Lucas Pratto (Argentina); 37′ Nicolás Otamendi (Argentina).

Cambios: ST 21′ Angel Correa por Lamela (Argentina); 25′ Lucas Alario por Biglia (Argentina) y Víctor García por González (Venezuela); 32′ Jacobo Kouffati por Martínez (Venezuela); 35′ Yonathan Del Valle por Kouffati (Venezuela), 37′ Nicolás Gaitán por Rojo (Argentina).

 

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, en Venezuela.