Fútbol femenino: ARGENTINA CAYÓ FRENTE A ESTADOS UNIDOS Y CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN LA SHEBELIEVES CUP

ARGENTINA FUE INVITADA AL DESTACADO TORNEO 

(Producción «Deporte Argentino Plus»; fotos: sitio oficial del torneo)

Argentina completó su participación en la SheBelieves Cup y en la tercera fecha enfrentó al Seleccionado de Estados Unidos -campeón del mundo y olímpico- que lo derrotó por 6 a 0.

El Explora Stadium ubicado en Orlando (Florida) fue el escenario en el que las estadounidenses hicieron gala de sus condiciones y preparación de altísimo nivel de juego y movilidad. 

Las yanquis resultaron ganadoras del torneo seguidas por Brasil y Canadá, mientras que la representación nacional terminó en la cuarta posición (tres derrotas en igual cantidad de partidos, un gol a favor y once en contra). 

Finalizó el torneo y así la actuación del conjunto nacional que sumó competencia luego de varios meses y también experiencia internacional frente a equipos que están un escalón por encima de la realidad del fútbol femenino argentino pero que en la medad que se jueguen partidos con estos rivales, las jugadoras albicelestes seguirán escalando en la consideración internacional. 

 

Síntesis

ARGENTINA: 1-S.Pereyra; // 4- M.Delgado, 21- A.Sachs, 6- A.Cometti, 18-. R.Núñez; // 15- M.Menéndez, 5- V.Santana, 20- D.Falfán, 11-Y.Rodríguez; // 8- C.Huber, 9- S.Jaimes.

Entrenador: C.B0rello

Ingresaron: 3- E.Stábile, 10- D.Ippólito, 14- M.Mayorga, 17- V.Camara, 19- M.Larroquette

Suplentes: 12- Laurina Oliveros, 2- A.Barroso Basualdo,  13- Sophie Wais Braun.

 

GOLES: 16′ Megan Anna Rapinoe (Estados Unidos), 26′ Megan Anna Rapinoe (Estados Unidos), 35′ Carli Lloyd (Estados Unidos), 41′ Kristie Mewis (Estados Unidos), 84′ Alexandra Morgan Carrasco (Estados Unidos), 88′ Christien Press (Estados Unidos). 

 

Tarjetas: amarilla para V.Santana (Argentina), R.Núñez (Argentina), D.Ippólito (Argentina)