Fútbol femenino: ARGENTINA SE PREPARA PARA DEBUTAR EN LA SHEBELIEVES CUP

DEBUTARÁ FRENTE A BRASIL

(Por Esteban ZM para «Deporte Argentino Plus)

Vuelva a rodar la pelota oficialmente para la Selección Argentina de damas y será en el marco del SheBelieves Cup, el torneo internacional que se jugará en Estados Unidos entre el 18 y el 24 del corriente mes. 

Tras 15 meses, las chicas nacionales tendrán su primer compromiso oficial tras la actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde obtuvieron la medalla de plata luego de la caída frente a Colombia en la final (también jugaron amistosos frente a las mismas colombianas y a Paraguay en noviembre de ese mismo año).

Las albicelestes ingresan por primera vez a este torneo y fueron invitadas debido a la renuncia del Seleccionado de Japón que declinó su participación por las cuestiones relacionadas con la pandemia.

Será la sexta edición de SheBelieves Cup donde Argentina se enfrentará al seleccionado local -máximas favoritas-, Brasil y Canadá. Las estadounidenses son las número uno en el ránking mundial publicado por FIFA (además son las actuales campeonas del mundo). Por su parte las chicas nacionales se encuentran en el puesto 31 del ranking, mientras que las brasileñas y las canadienses comparten la octava posición.

Jugarán el cuadrangular todos contra todos en el Exploria Stadium ubicado en Orlando (Estado de Florida) y si bien el estadio cuenta con una capacidad de 25.000 espectadores, la misma se verá limitada por la pandemia. 

En el equipo argentino, si bien cuenta con la base de los Juegos  Panamericanos, han sido incorporadas al plantel las jugadoras Clarisa Huber (destaca experimentada volante ofensiva que se desempeña en Boca y vuelve al conjunto nacional) y Romina Núñez (de la UAI Urquiza).

Además la arquera Vanina Correa (juega en el Espanyol de Barcelona) que estaba en la convocatoria, fue reemplazada en la lista debido a que el test de COVID-19 le continúa arrojando resultado positivo a pesar que obtuvo el alta médica hace unos días; por eso, en su lugar ingresó Yanina Sosa que juega en Racing.

 

Cronograma de partidos

Jueves 18 Argentina – Brasil (18.00 horas) y Estados Unidos – Canadá (21.00 horas)

Domingo 21 Estados Unidos – Brasil (17.00) y Argentina – Canadá (20.00)

Miércoles 24 Canadá – Brasil (18.00) y Estados Unidos – Argentina (21.00)

 

El historial de las campeonas del SheBelieves Cup es el siguiente:

2016 Estados Unidos

2017 Francia

2018 Estados Unidos

2019 Inglaterra

2020 Estados Unidos