Fútbol femenino: EN LA CATEGORÍA «FÚTBOL 7» ARGENTINA SE SUBIÓ AL PODIO

Las marplatenses Soledad Aquino y Paulina Cano formaron parte del seleccionado que ganó la «Copa de Plata», correspondiente al tercer puesto del Mundial de Roma.

(Gentileza: Marca Deportiva – cronista: Lucila Morinigo) 

La Selección Argentina subió al podio luego de la baja de Italia en el partido por el tercer puesto, situación que galardonó directamente a las albicelestes con la «Copa de Plata».

Las marplatenses Soledad Aquino y Paulina Cano, jugadoras del equipo de futsal «Hacka» formaron parte del plantel ganador dirigido por César González y volverán al país en los próximos días.

El protagonista de la gran final fue Brasil al vencer en modalidad shoot out (3-2) a su par de Rusia luego del empate 0-0 al finalizar el encuentro.

La convocatoria original para formar parte de la Selección se extendió también a otras integrantes de «Hacka»: Antonella Saini, Florencia Sayago y Mariel Moureu que no pudieron viajar a la competencia ya que, al ser un deporte amateur, cada jugadora debía costearse su pasaje. A pesar de no poder compartir la experiencia y el campeonato con sus compañeras, el fútbol siempre da revancha y, seguramente, tendrán una nueva chance de representar al país.

El camino de la Selección al podio

En el primer día de competencias de la fase de grupos, Argentina venció 9-2 a Inglaterra con dos goles de la marplatense Soledad Aquino. La segunda fecha trajo una derrota por 6-1 ante Italia pero el segundo lugar del Grupo A les otorgó una chance para llegar a semifinales.

Una gran victoria por 3-2 ante México les clasificó a semifinales ante Rusia, que llegaba invicto a dicho partido. En un gran encuentro que sin dudas mereció más para las albicelestes, Rusia se clasificó a la final luego de vencer 1-0

Del otro lado del cuadro aguardaba nuevamente Italia que cayó 3-0 con Brasil en el partido decisivo pero por circunstancias desconocidas, decidió no presentarse al al último encuentro y, de esta manera, Argentina accedió al podio y tercer puesto histórico en el Mundial de la categoría.