Fútbol femenino: COMIENZA EL NUEVO TORNEO TRANSICIÓN

JUGARÁN DIVIDIDOS POR ZONAS 

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; foto: archivo DAP)

Comienza nuevo torneo del fútbol femenino profesional argentino. Luego de la suspensión de la actividad en marzo pasado por la pandemia, el torneo que se estaba realizando no continuó restando una fecha para finalizar la fase inicial (luego continuaría la Fase Campeonato y la Fase Permanencia). La AFA decidió que ese primer torneo «semi» profesional de futbol femenino quedara inconcluso. 

El campeonato comenzará el sábado 28 de noviembre y finalizará la segunda semana de enero, en el mismo participarán los mismos 17 equipos que disputaron el Torneo de 2019, el primero desde que se anunció la «semi profesionalización». Se llamará Torneo Transición y brindará un cupo para la Copa Libertadores 2021  que se jugará en Argentina; la edición 2020 iba a realizarse en Chile pero fue suspendida por las razones sanitarias. Recordamos que Boca está clasificado por haber sido campeón del Torneo 2019.

En el Torneo Transición los equipos jugarán todos contra todos en ronda única y fueron divididos en cuatro zonas, una de cinco y tres de cuatro: 

Zona A  con Boca, Excursionistas, Huracán, Gimnasia LP y SAT;

Zona B con UAI Urquiza, Defensores de Belgrano, Platense y Rosario Central;  

Zona C con San Lorenzo, Estudiantes LP, Independiente y El Porvenir;

Zona D con Racing, River, Lanús y Villa San Carlos

 

Pasan los dos mejores de cada zona y jugarán la instancia de Cuartos de Final que se jugarán a un solo partido en cancha del equipo ubicado en el primer lugar de cada una de las zonas; en caso de igualdad de definirá por penales. Las semifinales se jugarán también a un solo partido con definición por penales en caso de igualdad pero esta vez en cancha neutral. Situación igual que se tomará para la final del torneo. 

 

Fixture – Primera Fecha 

ZONA A 

Sábado 28 horario 17.10 Boca – Excursionistas

Martes 1º horario por definirse SAT – Huracán 

Libre: Gimnasia LP

ZONA B

Sábado 28 horario 9.00 UAI Urquiza – Platense 

Domingo 29 horario 17.10 Rosario Central – Defensores de Belgrano

ZONA C 

Domingo 29 horario 17.10 Independiente – El Porvenir 

Martes 1º horario por definirse San Lorenzo – Estudiantes LP 

ZONA D 

Sábado 28 horario 9.00 Racing – Villa San Carlos 

Sábado 28 horario 9.00 River – Lanús