Fútbol femenino: COPA DE VERANO EN EL CLUB ALVARADO

Se presentó la «Copa de Verano» de fútbol femenino, organizada por el Club Atlético Alvarado y que se disputará del sábado 14 al domingo 22 de diciembre bajo el madrinazgo de Milagros Menéndez, figura de la Selección Argentina y Racing Club.

(Gentileza Rodrigo Divito – Marca Deportiva; cronista: Lucil Morinigo)

Esta tarde se realizó la presentación de la «Copa de Verano» de fútbol femenino con la presencia de la madrina del evento, la marplatense Milagros Menéndez, figura de Racing Club y la Selección Argentina.

El lanzamiento, a cargo del organizador Juan Pablo Nievas y el DT de la Primera División femenina de Alvarado, Cristian Pérez, abarcó la presentación de los fixtures de las distintas categorías, metas y reglas de la competición, que se llevará a cabo en la Villa Deportiva de la institución, ubicada en Ruta 88 km 5.5.

«Es muy lindo regresar a la ciudad y ver la cantidad de chicas que están jugando y cómo ha crecido el fútbol femenino», comentó «Mili» Menéndez en la apertura de la presentación, y agregó: «Cuando yo me fui a jugar a Buenos Aires, acá no había más de 90 chicas jugando y hoy son más de mil… que haya crecido tanto es increíble y me pone muy feliz».

La reunión, además de presentarse a los medios el formato de competición, se colmó de jugadoras que escucharon atentas a la «22» de Racing Club, a quien esperaron post conferencia para entablar conversación y sacarse fotos para el recuerdo: «Me contaron la idea de la Copa y me gustó asi que nos reunimos y es por eso que hoy estoy acá con ustedes y también estaré acompañando en los partidos asi que esperando el sábado para verlas jugar», finalizó.

La categoría Sub 10 jugará en modalidad «participativa» y las categorías Sub 12, Sub 15, Sub 18 y Primera División lo harán en modalidad «competencia».

Se premiará del primero al tercer puesto con una copa por equipo.

ZONAS

Sub 12:

Zona A: Peñarol, Ciudad Persa, Independiente.
Zona B: Alvarado A, San José, Vencedores y Argentinos del Sud.
Zona C: Aldosivi, Jesús te Ama, Kimberley y San Lorenzo.
Zona D: Boca, Quilmes y Alvarado B.

Sub 15:

Zona A: Aldosivi, San José, Jesús te Ama, San Lorenzo y Mar del Plata.
Zona B: Urquiza, Boca, Independiente, Alvarado y Vencedores.

Sub 18:

Zona Única: Alvarado, San José, Aldosivi, Urquiza, Las Pibas FC y Libertad.

Primera División:

Zona A: Aldosivi, San Lorenzo y Peñarol.
Zona B: Urquiza, Lanús y Quilmes.
Zona C: Alvarado, Argentinos del Sud y Unión Gesell.
Zona D: Boca, Libertad y Guerreros del Rey.