Fútbol femenino: HAZAÑA ARGENTINA QUE REMONTÓ UN 0-3 Y AÚN PUEDE CLASIFICARSE A LA RONDA FINAL DEL MUNDIAL FEMENINO

La «Albiceleste» caía por tres tantos ante Escocia pero empató 3-3 sobre la hora y depende de dos resultados para clasificarse a los octavos de final. Emotivo final en París

(Fuentes: MundoD La Voz de Córdoba y sitio Infobae; fotos: Filo.news) 

La selección femenina de fútbol igualó 3 a 3 ante Escocia y todavía tiene vida en el Mundial femenino. Caía 3 a 0 y logró revertir el resultado para mantener sus chances de avanzar. La cordobesa Florencia Bonsegundo marcó dos goles y fue la figura del equipo nacional.

Kim Little a los 19 minutos del primer tiempo marcó el 1 a 0. Beattie al inicio de la segunda etapa amplió la ventaja. Cuthbert amplió el resultado para las británicas y parecía que el partido estaba liquidado.

Sin embargo, Milagros Menéndez descontó y comenzó la reacción. Florencia Bonsegundo con un golazo y luego de penal logró empatar el partido. Ahora, deberá esperar que Chile-Tailandia y Camerún-Nueza Zelanda terminen en empate.

El partido

Argentina arrancó con un esquema diferente, con cuatro volantes y dos delanteras. La posesión empezó siendo para las ecocesas, mientras que las albicelestes intentaban presionar arriba y no meterse en su propia área.

De a poco, el equipo argentino se fue soltando y se acercó al área rival. Mejor plantado, presionó bien arriba a su rival y comenzó a pisar el área.

A los 17 tuvo la primera la Argentina, con un cabezazo de Mariana Larroquette que pegó en el travesaño. A la jugada siguiente respondió Escocia y marcó el primer gol del partido. Kim Little fue la autora del tanto.

A pesar de que Argentina mantuvo la intensidad, Escocia de a poco fue controlando el juego sin sufrir ataques. El cansancio se fue haciendo sentir hacia el cierre del primer tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo pasaba poco cuando llegó el segundo golpe de Escocia, a través de Jenny Beattie, quien de cabeza amplió el resultado.

Borrello dispuso la salida de Banini y el ingreso de Menéndez para tener más presencia arriba. La 10 argentina no salió para nada contenta y mostró su enojo.

El equipo siguió intentando pero de a poco se fue apagando tanto física como futbolísticamente. Escocia sin hacer mucho se fue acercando cada vez más al arco de Correa y marcó otra vez desde la pelota parada para poner el 3-0 parcial.

a selección tuvo la chance de descontar gracias a una buena jugada que terminó con la gran definición de Menéndez, para anotar el primer grito albiceleste en la Copa del Mundo.

Con la eliminación que parecía un hecho, se soltó más el equipo y Bonsegundo gracias a un tremento remate puso el segundo para las argentinas, reavivando la ilusión.

Sobre el final llegó un penal a Aldana Cometti que debió revisarse con el VAR. Florencia Bonsegundo se hizo cargo pero falló. El VAR nuevamente estuvo del lado argentino y el árbitro sancionó el adelantamiento de la arquera. La segunda vez no falló y el partido se puso 3 a 3.

No hubo envión para las argentinas, ya que a pesar del tiempo perdido en la revisión, la jueza dio poco descuento y finalizó el juego.

Formaciones

Argentina: Vanina Correa; Ruth Bravo, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Mariana Larroquette, Vanesa Santana, Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo; Estefanía Banini y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello

Escocia: Lee Alexander; Kirsty Smith, Rachel Corsie, Jenny Beattie, Nicola Docherty; Kim Little, Leanne Crichton, Caroline Weir; Lisa Evans, Erin Cuthbert y Claire Emslie. DT: Shelley Kerr

Estadio: Parque de los Príncipes