Fútbol femenino: SAN LORENZO CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2021

Fútbol femenino: SAN LORENZO CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2021

LAS SANTAS VENCIERON A BOCA POR PENALES TRAS IGUALAR 1 A 1 EN LA FINAL 

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; fotos:     )

San Lorenzo de Almagro es el campeón del Torneo Apertura 2021 de la Primera División Femenina organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las «matadoras» vencieron a Boca Juniors por penales e impidieron que las Gladiadoras pudieran coronarse bicampeonas (las xeneizes se habían coronado campeonas del Torneo Transición 2020 tras golear a River por 7 a 0).

En el partido jugado en el cancha del Deportivo Morón, Boca se puso en ventaja a los 20′ por intermedio de Carolina Troncoso y justificaba la ventaja parcial que supo mantener con tranquilidad. Sin embargo, en tiempo adicional, Sindy Ramírez consiguió la igualdad y así forzó a los penales para dirimir al equipo campeón.

En la definición desde los doce pasos, las «santas» tuvieron mejor puntería y vencieron por 3 a 2. Para las ganadoras convirtieron Eliana Medina, Sindy Ramírez y Karen Puentes, mientras que los tiros de Nicole Hain y Débora Molina fueron atajados por la arquera boquense Dulce Tórtolo (entró sobre el final del tiempo reglamentario por la titular Laurina Oliveros); por el lado «azul y oro» acertaron Eliana Stábile y Dulce Tórtolo pero Fabiana Vallejos,, Clarisa Huber y Yamila Rodríguez desviaron sus remates.

Así las «santas» desataron la euforia y los festejos luego de siete años de sequía (San Lorenzo tenía sólo dos títulos y el último había sido en la temporada 2015 cuando por el «Torneo Final» venció 2 a 1 a UAI Urquiza). Además, San Lorenzo logró el único cupo a la próxima Copa Libertadores a jugarse en el mes de septiembre en Chile.