Fútbol: «VAMOS A LA COPA A COMPETIR COMO LO TIENE QUE HACER ARGENTINA» SOSTUVO LIONEL SCALONI

Lionel Scaloni, Técnico de la Selección Argentina, compareció en la primera rueda de prensa del 2019, una temporada que depara muchos desafíos y el regreso de Leo Messi luego de la eliminación en el Mundial de Rusia.  

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus

El actual entrenador de la Selección Nacional dio la lista de convocados para la próxima fecha FIFA en el que resalta el regreso del capitán albiceleste luego de la cuestionada eliminación durante la última copa del mundo. 
«Buscamos seguir un poco con la mayoría de jugadores que estaban viniendo y también ver otros que nos están llamando la atención y es evidente que merecían una oportunidad». Sobre algunas ausencias, el técnico ratificó que no le cierra la puerta a nadie y que «el grupo es sagrado y el que venga aportará lo suyo».

En cuanto al regreso del «Diez», aseguró que «la decisión del cuerpo técnico había sido que Leo Messi no viniera en los primeros partidos. Ahora vuelve y será bienvenido. Después veremos si juega un partido o dos. Yo tomaré esa decisión. Creo que supimos aprovechar a Messi por momentos. Con él, el equipo llegó a tres finales y no se pudo por muy poco. Si algunas pelotas o algún penal hubiera entrado, hoy la historia sería distinta». 

Con la Copa América en el horizonte
«La lista para la Copa seguramente tendrá modificaciones porque hay jugadores lesionados. Esta es una lista provisional. Creemos que cuantos más jugadores veamos, mejor». Además agregó que  «Todos los jugadores que fueron citados tienen un gran nivel», explicó. 

«Vamos a la Copa a competir como lo tiene que hacer Argentina. Va a ser difícil, yo no me puedo sentar acá a decir que vamos a ganarla», aclaró. «Nuestra idea es que cada jugador sepa lo que tiene que hacer. Tenemos que ser flexibles en cuanto al esquema». 

«Argentina siempre que compite debe hacerlo lo mejor posible. Pero la idea no cambió, siempre queremos trabajar a futuro» y continuó: «Hay que trabajar para el futuro de la Selección. Con humildad y trabajo podemos volver al nivel que tuvo esta Selección».

La presencia de Menotti, un lujo
– «Con César Luis Menotti nos encantaría hacer una selección local. Sabemos que es difícil pero es una ilusión grande. Para nosotros es muy importante. Nos va a ayudar mucho. Trataremos de lograr un consenso con los clubes para poder trabajar durante la semana con algunos jugadores locales», finalizó.