Fútbol masculino: SCALONI RECLAMA PACIENCIA

Lionel Scaloni compareció en rueda de prensa luego del empate con Paraguay. Reclamó paciencia, hizo autocrítica e insistió en la búsqueda del equilibrio.

Por Ezquiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus

«Es lógico que para una selección como Argentina, que tiene tanta necesidad de ganar, el primer golpe sea duro. En el entretiempo hablamos, nos mentalizamos en que era solo un gol. En eso se trabaja, el jugador debe asimilar los golpes. Debemos tener paciencia si no, es difícil», explicó el entrenador de la Selección Argentina. 

Además, agregó que «no fuimos tan superiores en el desarrollo del segundo tiempo, con respecto al encuentro ante Colombia. Habíamos planteado el partido de una manera bastante clara y no lo pudimos hacer, producto de haber perdido pelotas fáciles. Buscaremos la manera de que el equipo sea equilibrado».

«Creo que mejoramos la imagen que dejamos en la primera fecha. El primer tiempo no fue bueno. Nos desesperamos por momentos, no logramos tener el control del juego ni profundidad. La primera que llegaron al arco nos hicieron el gol, y eso nos generó incertidumbre», finalizó.