Fútbol masculino: LA ALBICELESTE VUELVE AL RUEDO CON MESSI EN LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

La Selección vuelve a jugar luego del parón debido a la pandemia mundial del Coronavirus. FOTO: AFA

A partir de las 21.30 en el Estadio Alberto J. Armando, la Selección Argentina recibirá a Ecuador en el marco de la primera jornada de Eliminatorias.

(Por Ezequiel P. Pernica – Agencia VEIEM 360 para DAP; foto; redes sociales AFA)

Es hoy. Vuelve la Selección Argentina para debutar en las Eliminatorias Sudamericanas con destino a Qatar 2022 después del gran parate que sufrió el fútbol a nivel mundial a causa de la pandemia del COvid-19. A partir de las 21:30, recibirá a Ecuador en La Bombonera.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni vuele al ruedo tras el último partido disputado el 18 de noviembre de 2019, cuando empató 2-2 con la Selección de Uruguay con goles de Messi y Agüero.

La Selección Argentina jugará con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

El historial respalda a la albiceleste

Argentina y Ecuador disputaron 35 partidos en toda su historia, de los cuales 20 han sido victorias para la albiceleste, mientras que el conjunto tricolor solamente pudo obtener cinco victorias en su haber. El más reciente enfrentamiento entre ambos, fue en octubre de 2019, cuando el combinado nacional se llevó el triunfo por 5-1 en un amistoso que se disputó en el estadio Martínez Valero, en Elche, España.

La Selección vuelve a La Bombonera

El equipo capitaneado por Lionel Messi volverá a jugar en el Estadio Alberto J. Armando, un escenario que no pisaba desde 2017 cuando empató sin goles frente a Perú por las eliminatorias para el mundial de Russia. La Bombonera, posee un antecedente interesante, ya que la Selección jamás ha perdido un solo partido en este escenario con un historial de 12 victorias y cuatro empates.