En este momento estás viendo Fútbol masculino: ARGENTINA CELEBRÓ EL TÍTULO DE LA COPA AMÉRICA ANTE SU GENTE Y CON UN SHOW DE MESSI FRENTE A BOLIVIA POR LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Fútbol masculino: ARGENTINA CELEBRÓ EL TÍTULO DE LA COPA AMÉRICA ANTE SU GENTE Y CON UN SHOW DE MESSI FRENTE A BOLIVIA POR LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Con un ambiente espectacular, Argentina volvió a jugar en casa con el aliciente del público por primera vez en un año y medio y con el festejo de la Copa América obtenida en Brasil con una goleada frente a Bolivia ¿Los goles? Lionel Messi. ¿Quién más? 

(Por Ezequiel P. Pernica de Agencia VEIEM 360 para «Deporte Argentino Plus»; video: TyC Sports)

La Selección Argentina estrenó ante su gente el parche dorado de “Campeón de la Copa América” frente a Bolivia con un partido emocionante de ida y vuelta.

Ya sin el peso de la sequía de títulos y con cada vez más rodaje para este grupo de jugadores, Argentina se desenvolvió cómodamente y brindó momentos de muy buen fútbol.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por la mínima en un primer tiempo con completo dominio albiceleste con un gol de Lionel Messi.

A los 14′, Paredes cortó una pelota en la mitad de la cancha y se la dio a Messi, que con un caño, se libró de su marca y ejecutó un zurdazo al palo derecho del arquero, imposible para Lampe.

A los 27′ Si María asistió con un pase magistral de tres dedos a Lautaro que alcanzó a puntear la pelota y anticipar al arquero en el primer palo. Era el segundo de la selección, pero el árbitro peruano, Kevin Ortega, anuló el gol por offside que convalidó el VAR.

Messi ¿What else?

La frase es de una reconocida marca líder de café, pero simboliza a la perfección lo que sucedió a continuación. Con más clase que George Clooney, Lionel Messi redondeó la fiesta con dos goles más.

A los 19′ de la segunda parte, Joaquín Correa, ingresado por el Papu Gómez, le dio un pase al 10 que con una pared con Lautaro, logró engañar al guardameta y definir al a su primer palo.

Ya a los 39′, y con el partido absolutamente resuelto, el mejor jugador del mundo quiso ir a por más. Insatisfecho, recogió el rebote tras un remate de media distancia de Paredes y la mandó a guardar.

Tres goles. La ovación. El agradecimiento del público. La fiesta. El festejo de la Copa América. Y las lágrimas. “Muchas veces soñé con esto”, dijo entre lágrimas a la transmisión oficial él, que tantos sueños cumplió en su carrera. Pero éste, éste era el que soñó siempre. Desde chico. Levantar una copa con la camiseta de su país. Messi… ¿What else?

 

SÍNTESIS

ARGENTINA: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

BOLIVIA: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Moisés Villarreal, Henry Vaca; y Marcelo Martins. DT: César Farías.

 
GOLES
 

Primer tiempo: 13′ Lionel Messi (Argentina).

Segundo tiempo: 20′ y 43′ Lionel Messi (Argentina).
 

 

Estadio: Monumental.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Ramiro Vaca por Villarroel (B); 16m Joaquín Correa por Gómez (A); 22m Roberto Fernández y Carmelo Argañaraz por Saavedra y H. Vaca (B); 30m Angel Correa y Nicolás González por Di María y Martínez (A); 32m Gabriel Villamil por J. Sagredo (B); 36m Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta por De Paul y Otamendi (A).