Fútbol masculino: ARGENTINA LO DIO VUELTA A BOLIVIA Y SE LLEVÓ TRES PUNTOS DE LA ALTURA DE LA PAZ

ALBICELESTES Y BRASILEÑOS LIDERAN CON PUNTAJE IDEAL

(Por Esteban ZM para «Deporte Argentino Plus»; fotos: AFA) 

Luego del opaco triunfo frente a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina tuvo una buena actuación y venció como visitante a su similar de Bolivia por 2 a 1 en la altura de La Paz.

En la previa se dudaba acerca de la producción que podría tener el elenco de Scaloni porque los 3600 metros sobre el nivel del mar, pocas veces fueron favorables para los equipos albicelestes. 

Inteligente primer tiempo argentino que manejó bien la bocha y el aire aunque los locales supieron tomar ventajas por su mejor adaptación a la altura. 

Sobre los 24′ Marcelo Martins abrió el marcador con un cabezazo sin marca luego de un centro desde la izquierda. Sin embargo los capitaneados por Messi no cambiaron lo que venían haciendo y no alteraron el ritmo para no sufrir las consecuencias y así empezaron a mostrar mayor peligrosidad al momento de acercarse al área tricolor.

Leandro Paredes sacó un gran remate que pegó en el palo izquierdo local y poco después llegó el empate cuando Lautaro Martínez presionó la salida de un defensor rival y de rebote convirtió el gol sin que nada pudiera hacer el arquero Carlos Lampe.

Ya en el segundo tiempo Argentina mantuvo su estrategia y, por momentos, avisaba que podía inclinar el marcador en su favor. 

Una buena combinación de Lionel Messi con Lautaro Martínez, éste pegó cruzado pero la gran intervención del arquero Lampe, sacó la pelota al corner.

En el minuto 33 Messi le dio pase a Lautaro Martínez, quien con un buen movimiento asistió al ingresado Joaquín Correa que le dio fuerte entrando al área desde la izquierda para poner el 2 a 1 que finalmente fue el resultado definitivo. 

Con el pitazo final se concretó el triunfo albiceleste que no se conseguía en Eliminatorias desde 2005 que fue victoria por 2-1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti. Hubo otros dos triunfos anteriores como visitante: 2-1 en 1965 (con dos tantos de Luis Artime) y 1-0 en 1973 (con gol de Oscar Fornari y la llamada «Selección fantasma»). 

 

SÍNTESIS

 

BOLIVIA: Carlos Lampe; Saúl Torres, Gabriel Valverde, José María Carrasco y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro y Rudy Cardozo; Marcelo Moreno Martins y Carlos Saucedo

DT: César Farías

Ingresaron: ST inicio, Antonio Bustamante por Saucedo; 20′ Boris Céspedes por Castro y Bruno Miranda por Chumacero; 37′ J.N. Orozco por Wayar y 41′ C.Arabe por Cardozo

 

ARGENTINA: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

DT: Lionel Scaloni

Ingresaron: ST 13′ Joaquín Correa por Ocampos; 23′ Guido Rodríguez por De Paul y Nicolás Domínguez por Paredes; 43′ Facundo Medina por Lautaro Martínez

 

GOLES

Primer Tiempo: 24′ Moreno Martins (Bolivia), 1-0 ; 44′ Lautaro Martínez (Argentina) 1-1.

Segundo Tiempo: 33′ Joaquín Correa (Argentina), 1-2.

 

Estadio: Hernando Siles de La Paz (Bolivia)

Arbitro: Diego Haro (Perú)

 

Próximos partidos: tercera fecha jueves 12/11/2020 Argentina – Paraguay ;  cuarta fecha martes 17/11/2020 Perú – Argentina.