Fútbol Masculino: MESSI, DE PENAL, LE DA EL TRIUNFO A LA SELECCIÓN ANTE ECUADOR

Messi ejecuta el penal en el amanecer de la primera parte. FOTO: AFA

Argentina se impuso por la mínima ante Ecuador en el primer partido de las Eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. Lionel Messi le dio el triunfo con un gol de penal en el inicio del partido. 

(Por Ezequiel P. Pernica – Agencia VEIEM 360 para DAP; fotos: prensa AFA)

A los 6′ de partido la Selección llegó por primera vez al arco rival gracias a un pase de Paredes entre líneas para habilitar a messi entre los centrales. Cuatro minutos después, Tobar Vargas pitó penal para los locales cuando Estupiñán derribó a Ocampos en el área y Messi intercambió por el penal por gol con un remate al palo izquierdo del arquero que Domínguez apenas alcanzó a tocar.

A partir de allí, se empezaron a desarrollar una serie de duelos entre los zagueros y los atacantes. A la Selección le faltó profundidad, a pesar de ser mejor que su rival. Mientras que Ecuador no alcanzó a generar situaciones de gol gracias a la firmeza de la defensa albiceleste, en especial gracias al buen desempeño de Martínez Quarta y Otamendi. Mientras que, del otro lado, la defensa tricolor hizo lo mismo con Lautaro Martínez, quien fue el que gozó de menos libertad en el primer tiempo.

Segunda parte en declive

En el amanecer de la segunda parte, Lautaro asistió de cabeza a Ocampos que definió con exquisitez pero el propio Domínguez alcanzó a despejar. Luego de esa situación el partido se volvió cortado debido a las reiteradas faltas entre ambos equipos. La primera situación clara para la visita llegó a los 22′ del segundo tiempo cuando Estupiñán desbordó por el vértice del área izquierdo y remató a las manos de Armani.

A los 74′ Messi disparó tras un balón cedido de Lautaro, pero un defensa rival logró desviar el remate con destino de gol. Los ingresos de Salvio, Alario, Foyth y Domínguez no trajeron mucha más claridad a un seleccionado que no pudo repetir aquellos primeros 25′ en donde dominó un partido que parecía destinado a brindar más gritos que ese penal en el amanecer del encuentro.

Los aspectos positivos que arrojaron el primer partido por las Eliminatorias Sudamericanas fueron la regularidad de jugadores como De Paul, Paredes, Otamendi, Tagliafico y Lautaro Martínez, sumados al satisfactorio desempeño de  Montiel y Martínez Quarta. 

Lionel Messi, por su parte, marcó su gol número 22 en Eliminatorias y junto con el uruguayo Luis Suárez, son los máximos anotadores históricos de la competencia. 

 

 

SÍNTESIS 

ARGENTINA: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ingresaron: Eduardo Salvio, Juan Foyth, Lucas Alario, Nicolás Domínguez

Suplentes: Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Guido Rodríguez, Nehuén Pérez, Exequiel Palacios, Giovanni Simeone, Alejandro Gómez, Joaquín Correa

 

ECUADOR: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Arreaga, Arboleda y Estupiñán; Renato Ibarra, Gruezo, Franco y Moisés Caicedo; Angel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Ingresaron: Gonzalo Plata, Michael Estrada, Romano Ibarra, Ángelo Preciado

Suplentes: Hhegson Méndez, Mario Pineida, Leonardo Campana, Pedro Ortiz, Hernán Galíndez, Junior Somoza, Joel Cifuentes, Félix Torres

 

GOL: 13′ Lionel Messi (Argentina) de penal, 1-0

 

Estadio: Alberto J Armando.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Fecha: jueves 8/10/2020 nocturno 21.30 horas