En este momento estás viendo Fútbol masculino: ARGENTINA Y EL PRIMER GOLPE DEL CAMPEÓN EN LA CONTINUIDAD DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS
Lautaro le agradece el pase a Lo Celso. FOTOS: AFA

Fútbol masculino: ARGENTINA Y EL PRIMER GOLPE DEL CAMPEÓN EN LA CONTINUIDAD DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Argentina volvió a jugar luego de consagrarse en el Maracaná frente a Brasil. En la primera jornada de la triple fecha, la Selección le ganó categóricamente a Venezuela por 3-1 con goles de Lautaro, Joaquín y Ángel Correa. 

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus

Tras muchas idas y venidas por parte de algunas ligas europeas que impedían a sus jugadores asistir a esta triple fecha de eliminatorias, la Selección Argentina se dio el gusto de tener a casi todos sus campeones en la convocatoria. Solo faltaron el Kun Agüero, ausente por lesión y Agustín Marchesin.

En su primer compromiso, luego de proclamarse campeón, el combinado nacional le ganó 3-1 a Venezuela en el Olímpico de Caracas y se acomodó en la segunda posición de la clasificación de cara al mundial de Catar 2022.

Con dominio albiceleste, el partido para los de Scaloni se abrió cuando Sema Velázquez se retiró lesionado y en su lugar, ingresó Adrián Martínez a los 25′. Inmediatamente cinco minutos después, el defensor de la Guaira le entró durísimo a Messi, y luego de una revisión del VAR, fue expulsado.

Lautaro abre el camino

Argentina comenzó a orquestar en los últimos metros con comodidad, tras la expulsión del defensor rival. Casi al final de la primera parte, Di María le dejó el balón a Lo Celso, y el jugador del Tottenham asistió perfecto a Lautaro Martínez para abrir el marcador antes de irse al vestuario.

A pesar de los ingresos de Villanueva y Carrillo para auxiliar defensivamente, Argentina siguió dominando cómodamente aunque sin claridad en los últimos metros. Una claridad, que Scaloni encontraría en los pies de quienes tenía sentados a su lado.

Un festival de los Correa

En lugar de Lo Celso y Di María, Joaquín y Ángel Correa ingresaron para darle potencial ofensivo y poder así liquidar el resultado a los 63′. El ingreso de los delanteros le dio oxígeno a un ataque que se estaba quedando minuto a minuto.

Casi nueve minutos después, el ahora jugador del Inter de Milán aseguró el resultado cuando recibió un pase de su actual compañero de equipo, Lautaro Martínez quien desbordó y pasó hacía atrás. El ex Lazio, muy bien posicionado en el punto del penal, remató abajo al palo derecho del arquero.

Luego del gol de Joaquín, Ángel Correa, su tocayo, no quiso ser menos. Entre otras jugada orquestada por Messi y Lautaro, el delantero del Atlético de Madrid agarró el rebote de Fariñez tras un remate del ariete argentino que sin duda fue la figura del partido, con un gol y dos asistencias.

Ya con el partido resuelto, Venezuela descontó convirtiendo el gol del honor. El “Papu” Alejandro Gómez piso a Soteldo y luego de revisarse a través del VAR, el 10 de la vinotinto se encargó de convertir el penal en gol.

Buen triunfo de la Selección, dónde ha ilusionado las sociedades de cara a los últimos metros y, tal y como se vio en los últimos meses, el protagonismo de ciertos jugadores que son capaces de abrir el partido y conducir, para sacarle el peso a Messi de las espaldas. Pasan los partidos y el equipo se va afianzando. Eso, es lo que más ilusiona.

SÍNTESIS

VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Jefferson Savarino, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez y Alexander González; Yeferson Soteldo, José Martínez, Tomás Rincón y Óscar González; Josef Martínez y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Ingresaron: 25′ Luis Martínez, 35′ Mikel Villanueva, 45′ Daniel Carrillo, 67′ Ronald Hernández,  67′ Juan Carlos Hurtado.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso;: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Ingresaron: 62′ Joaquín Correa, 63′ Ángel Correa, 75′ Alejandro Gómez, 76′ Exequiel Palacios, 80′ Paulo Dybala.

GOLES

Primer tiempo: 45+2m. Lautaro Martínez (A).

Segundo tiempo: 25m. Joaquín Correa (A), 28m. Ángel Correa (A) y 45+3m. Soteldo (V), de tiro penal.