Fútbol masculino: SAN TELMO, GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO Y MAIPÚ DE MENDOZA CONSIGUIERON LOS ÚLTIMOS ASCENSOS EN JUEGO A LA PRIMERA NACIONAL

Fútbol masculino: SAN TELMO, GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO Y MAIPÚ DE MENDOZA CONSIGUIERON LOS ÚLTIMOS ASCENSOS EN JUEGO A LA PRIMERA NACIONAL

EL CANDOMBERO, LOS GAUCHOS Y EL BOTELLERO LOGRARON EL ASCENSO A LA SEGUNDA CATEGORÍA DEL FÚTBOL ARGENTINO

(Informe: Fabián Simón para Deporte Argentino Plus; Fotos: Prensa San Telmo, Mayra Fernández, Matías Murquia, Prensa Club Atlético Güemes y Prensa Club Deportivo Maipú)

En los últimos encuentros para buscar los ascensos restantes, los equipos del Federal «A» y la Primera «B» que lograron la gloria máxima fueron: San Telmo, Club Atlético Güemes y Club Deportivo Maipú. De esta manera, la Primera Nacional tendrá 35 equipo en el torneo 2021. 

FINAL POR EL PRIMER ASCENSO DEL FEDERAL «A» A LA PRIMERA NACIONAL 

Club Atlético Güemes (SDE) 1 (David Romero) – Villa Mitre (Bahía Blanca) 1 (Nicolás Ihitz). En la definición por penales, Güemes de Santiago del Estero venció por 4-2 y logró el primer ascenso a la Primera Nacional.

FINAL POR EL SEGUNDO ASCENSO DEL FEDERAL «A» A LA PRIMERA NACIONAL. 

Deportivo Maipú 2 (Álvaro Veliez – Matías Persia) – Deportivo Madryn 0. Con este resultado, Deportivo Maipú logró el segundo ascenso a la Primera Nacional.

REPECHAJE POR EL TERCER ASCENSO ENTRE FEDERAL «A» Y PRIMERA «B». 

San Telmo 0 – Deportivo Madryn 0. En la definición por penales, San Telmo se impuso por 3-1 y de esta manera, logró el ascenso a la Primera Nacional.

Recordamos que San Telmo venía de caer en la final frente a Tristán Suárez y Deportivo Madryn, tal como lo mencionamos antes, fue derrotado por Deportivo Maipú en la segunda final del Federal «A».