Fútbol Masculino: LA SELECCIÓN SUB 23 SE CORONÓ CAMPEONA EN EL PREOLÍMPICO SUDAMERICANO EN COLOMBIA

(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; Foto: Asociación del Fútbol Argentino -AFA-)

La selección argentina sub 23 fue campeona en el Preolímpico Sudamericano disputado en Colombia. Si bien finalizó con un 3-0 en contra ante Brasil en el cuadrangular final, los conducidos por Fernando Batista ya habían conseguido uno de los dos pasajes a Tokio 2020 una fecha antes de la culminación del torneo. 

Argentina compitió del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia donde 10 selecciones se enfrentaron en distintas sedes con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La albiceleste integró el Grupo A junto al local, Chile, Venezuela y Ecuador. El Grupo B estuvo conformado por Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia. 

El camino de la sub 23 había comenzado con victorias 2-1 sobre Colombia, 2-0 sobre Chile, 1-0 sobre Ecuador y 4-1 sobre Venezuela. De esta manera, la selección llegó invicta al cuadrangular final.

La fase final se disputó en Bucaramanga y Argentina debió medirse con Uruguay, Colombia nuevamente y Brasil. Allí el conjunto nacional venció 3-2 y 2-1 a Uruguay y el local respectivamente. Así los de Batista ya habían conseguido el pasaje a Tokio y además pasara lo que pasara con Brasil, ya eran campeones del torneo. En esa clásica final, los brasileños golearon 3-0 a los albicelestes y se quedaron con el segundo cupo para la cita olímpica.

Para Tokio ya hay 14 selecciones clasificadas, solo queda por verse qué dos equipos de Centro América y Caribe se sumarán al certamen. 

De África: Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica

De Asia: Arabia Saudí, Australia, Japón y Républica de Corea

De Europa: Alemania, España, Francia y Rumanía

De Oceanía: Nueva Zelanda

De Sudamérica: Argentina y Brasil