Fútbol masculino: ARGENTINA SUPERA A CATAR Y TRAE MÁS TRANQUILIDAD

Foto: AFA

Argentina le ganó 2-0 a Catar y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. Con goles de Martínez y Aguero, la albiceleste se impuso a un rival que generó más peligro del que se esperaba en la previa del partido. El viernes, a partir de las 16 hs, enfrentará a Venezuela.

(Por Ezequiel P. Pernica –  Agencia VEIEM 360 para «Deporte Argentino Plus»)

El ingreso de Aguero en el partido contra Paraguay, para reforzar la última línea de ataque, había llevado a la Selección a generar los minutos más interesantes en esta Copa América. Sclaoni tomó nota, y modificó la línea. Pereyra se machó de la alineación titular para dar lugar al del Manchester City en lo que sería el partido definitivo, con posibilidades de marcharse a casa en caso de una derrota.

Catar no era un rival para subestimar, sobre todo después de lo visto ante Paraguay y Colombia en donde los árabes lograron empatar a los guaraníes luego de ir perdiendo 0-2 y casi logra sacarle un punto ante los cafeteros.

A pesar del peligro catarí, la suerte de nuestro lado

Con la delantera definida, Lautaro Martínez se encontró con un regalo de la defensa catarí y el ex Racing no la desperdició. A los 3′, Argentina ya ganaba por la mínima e iba por más. Sin embargo, y a pesar del regalo del cielo, la Selección no pudo concretar todas las situaciones que generó.

Sin embargo, y a pesar de salir con ventaja, prácticamente desde el vestuario, Catar llegó varias veces al arco de Armani. Lo intentaba el capitán Khalid Al- Haydos, de emboquillada, cuando vio a Armani adelantado, y si bien, el juez de línea, anularía la jugada, el 10 de la selección asiática había aportado la jugada más clara del partido sin contar el gol argentino, producto del error defensivo.

Catar llevaría peligro en dos situaciones concretas más, pero sin generar más sobresaltos a pesar de la defensa endeble que no mostró mejorías con los ingresos de Sarabia Y Foyth por Casco y Pezella. De hecho, el ex Colón, iría de mayor a menor en el partido.

Los cambios acercan un mejor funcionamiento

Sergio Agüero, quien había tenido el segundo gol en dos ocasiones antes del descanso, se converiría en el protagonista de la segunda parte. Lo Celso abandonó el campo de juego en lugar de Acuña y el equipo cambiaría su funcionamiento a partir de allí. El ingreso del carrilero le aportó verticalidad al mecanismo y la Argentina, próximamente, se convertiría en protagonista casi hegemónico de la segunda parte.

El delantero del Manchester City tuvo varios remates a portería, y en tres ocasiones Al Sheeb le negó el grito al «Kun», que minuto a minuto empezaba a agigantarse y se asimilaba al jugador que se ve todos los fines de semana en el Manchester City. Dybala ingresaba por Lautaro, de buen partido, y Argentina mejoraba en funcionamiento cada vez más, dominando casi por completo del mediocampo hacia adelante.

Finalmente, luego de tantas negativas, el delantero que milita en la Premier League tuvo su merecido premio cuando tomó el balón metros atrás luego de un pase de Dybala y lo llevó al vértice derecho del área grande para definir ante Al Sheeb para poder ganar el duelo de la tarde en Porto Alegre.

Una victoria que aleja a los fantasmas que acosaron al plantel en Bronnitsy, La selección va evolucionando paso a paso y Scaloni, quién hoy, ha dado en el clavo con los cambios parece ir hallando el correcto funcionamiento del equipo. Quedan muchas cosas que mejorar, pero es mejor mejorar así, sobre todo cuando uno de los jugadores más importantes pudo espantar sus propios fantasmas.