Fútbol masculino: MESSI VUELVE PARA TOMARSE REVANCHA

Luego del breve stage en Mallorca que sirvió para reunir a una plantilla desperdigada por el mundo con su epicentro en Europa, la Selección Argentina llegó Riyadh cerca de las 17.30 del día jueves en donde jugará éste viernes el clásico sudamericano ante Brasil con el regreso de Lionel Messi como atractivo.  

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus; Fotos: José Luis Pérez

Las palabras del técnico argentino llevan tranquilidad debido a su certeza. Argentina llega a éste amistoso con sabor a más luego de una tormenta de más de un año, que comienza a alejarse por la popa del barco que conduce Lionel Scaloni. Costó encontrar ese equilibrio y consolidación luego de la crísis en la era Sampaoli. Y con la confianza aún por ganar, éste nuevo técnico logró afianzarse partido a partido.

Una derrota en su estreno de manera oficial en la reciente Copa América y un empate posterior con Paraguay volvieron a encender las alarmas de una crísis que parecía no haberse superado todavía. Una victoria pálida con catar y otra contra Venezuela depositaron a la albiceleste en semis donde se cayó con Brasil en la primer semifinal perdida de la historia. Otro triunfo ante Chile por el tercer puesto maquilló lo que fue un satisfactorio comienzo de ciclo para los de Scaloni.

En los amistosos siguientes, Argentina cosechó dos empates y dos triunfos con goleadas incluidas a México y a Ecuador.


Un clásico es un clásico

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue en aquella semifinal de Copa América que tuvo sal Mineirao como escenario y cargado de suspicacias arbitrales que llevaron a la polémica y al mal us del VAR que posteriormente la Conmebol reconoció.  Gabriel Jesús había marcado para la ‘canarinha’ y más tarde, con Argentina más cerca del empate, Roberto Firmino remató la faena.

Con la sangre en el ojo, Argentina quiere volver a ganarle a su máximo rival, algo que no sucede desde el 9 de julio de 2017, cuando la albiceleste- todavía dirigida por Jorge Sampaoli-  se impuso por la mínima con gol de Mercado en el Melburne Cricket Ground, en Australia.


«Brasil no está en crisis»

El técnico argentino Lionel Scaloni se desestimó las afirmaciones que estipulan una supuesta crisis futbolistica brasileña debido al rendimiento y los resultados: «Brasil no está en crisis ni nada, sigue siendo peligroso, sigue siendo Brasil. Pero nosotros como equipo estamos más consolidados. Eso es indudable, eso nos da tranquilidad»

Además agregó que es un partido importante y «queremos que los que jueguen estén al 100%. No pensamos tanto en cómo juega Brasil, pensamos en cómo jugamos nosotros, cómo queremos hacerles daño. Será muy parecido a lo que hicimos en la Copa América. La idea es atacar», afirmó.


Vuelve Messi, vuelve la alegría

Por más que sea un amistoso, el argentino siempre quiere ganarle a Brasil. Ni para hinchas ni para jugadores, un enfrentamiento con Brasil es un partido preparatorio y es por eso que para esta convocatoria, Lionel Scaloni decidió contar con su capitán tras su sanción de tres meses.

El astro del FC Barcelona solo ha logrado marcar en dos de los diez partidos disputados contra la ‘Verde amarelha’ e intentará mejorar su rendimiento ante el máximo rival continental. El capitán sufrió una suspensión luego de sus palabras contra la Conmebol luego de la sospechosa derrota ante Brasil en semis de Copa América y su bochornosa expulsión en el partido por el tercer puesto ante Chile.


Rodrygo in, Neymar out

Del otro lado se aguarda el debut del flamante crack del Real Madrid, Rodrygo, quién aspira a colarse en el once inicial de Tité a pesar de que este haya confirmado su presencia en el banquillo.

El joven jugador del momento que quiere comenzar su historia con la selección y será el foco de la prensa especializada con la ausencia de Neymar, baja por lesión.

Además, la ‘verdeamarlha’ no conoce el triunfo desde que levantó la Copa Amperica en su propia casa. Empató con Senegal, Nigeria y Colobia y cayó ante Perú.

Tras este encuentro, la Selección se medirá con Uruguay en Tel Aviv, Israel, en el último partido del año, y Brasil hará lo propio contra Corea del Sur, en Abu Dabi


Alineaciones posibles:

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Gabriel Jesus, Willian y Roberto Firmino.

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda)

Estadio: King Saud University Stadium de Riad.

Hora: 20.00 local (14.00 hora de Buenos Aires).