Fútbol playa: FECHAS CONFIRMADAS PARA LOS TORNEOS CLASIFICATORIOS A LA COPA DEL MUNDO DE RUSIA

Además del anuncio de la nueva fecha de la Eliminatoria Sudamericana, FIFA confirmó el programa para la disputa de los torneos clasificatorias de los distintos continentes

(Fuente: FIFA y AFA; foto: Getty Images06) 

Dieciséis serán las selecciones que competirán en la Copa del Mundo 2021, incluyendo a Rusia, clasificada en calidad de anfitriona de la competencia.

A continuación, el detalle de torneos clasificatorios:

Norte, Centroamérica y el Caribe. El Campeonato de Beach Soccer de la CONCACAF se jugará del 17 al 23 de mayo en Costa Rica. Las dos mejores selecciones se clasificarán a Rusia 2021.

África. La Copa Africana de Naciones de Beach Soccer se jugará del 23 al 29 de mayo en Senegal. Las dos selecciones finalistas del torneo, en el que participarán ocho países, serán los representantes de África en Rusia 2021.

Europa. Las fechas del clasificatorio europeo para Rusia 2021 serán confirmadas próximamente. Las cuatro mejores selecciones clasificarán para el Mundial, sumándose así a Rusia, el país anfitrión.

Sudamérica. El Clasificatorio de la CONMEBOL para Rusia 2021 se jugará del 26 de junio al 4 de julio de 2021 en Brasil. Las tres (3) mejores selecciones representarán a la región en el Mundial.

Oceanía. La Copa de Naciones de Beach Soccer de la OFC se iba a jugar del 11 al 16 de enero de 2021 en Papeete, Tahití. El torneo fue pospuesto hasta nuevo aviso. La selección campeona se clasificará para Rusia 2021.

Asia. La AFC, por su parte, confirmó el 25 de enero pasado la cancelación de la Copa Asiática de Fútbol Playa que estaba prevista para realizarse en Tailandia en este 2021. Las tres selecciones que representarán a la región en Rusia 2021 serán determinadas más adelante.