Fútbol: POR LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS, ARGENTINA SÓLO IGUALÓ CON PERÚ

Fútbol: POR LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS, ARGENTINA SÓLO IGUALÓ CON PERÚ

(Producción «Deporte Argentino Plus» ; @deporteargplus ; fotos: «Minuto Uno»)  0010922268  
Por la fecha 9 (última de la primera rueda) de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina visitó a Perú y empató 2 a 2.
Fue una preocupante actuación nacional que aún no logra tener una identidad definida y establecer orden y juego colectivo que le reditúen en el objetivo de conseguir los tres puntos y, debido a los otros resultados, ahora quedó en zona de repechaje.
En el inicio, los albicelestes salieron a estudiar el planteo rival y eso resultó sorpresivo por la calidad de nombres que integran el equipo.
Justamente la primera llegada fue para los locales mediante un cabezazo de Tapia que rozó el palo izquierdo del arco defendido por Sergio Romero. Sin embargo, a los 15′ Ramiro Funes Mori abrió el marcador para los argentinos aprovechando un rebote.
El nivel del encuentro no despertaba emociones y a poco de comenzado el período complementario, en el minuto 12′, Paolo Guerrero igualó el tanteador.
Alentado por un estadio colmado de simpatizantes, los rojiblancos buscaron proponer un juego ofensivo aunque la falta de precisión no le permitía preocupar a los albicelestes.0010922333
Sobre los 32′ una inteligente maniobra de Gonzalo Higuaín puso nuevamente en ventaja a los visitantes pero, seis minutos después, un error defensivo terminó con una falta sobre Paolo Guerrero, y Christian Cueva lo transformó en gol e igualó el marcador.
Empate con sabor a poco para Argentina que, en la previa, dejó en claro que tenía como objetivo quedarse con los tres puntos. 
Síntesis 
PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Cristian Benavente, Christian Cueva; Edison Flores; Paolo Guerrero. 
D.T.: Ricardo Gareca.
ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Paulo Dybala, Sergio Agüero, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. 
D.T.: Edgardo Bauza.
0010922365
GOLES 
Primer Tiempo: 
15′ Ramiro Funes Mori (Argentina)
Segundo Tiempo: 
12′ Paolo Guerrero (Perú); 
32′ Gonzalo Higuaín (Argentina); 
38′ Christian Cueva (Perú) de penal.
Ingresaron: ST inicio Luiz Da Silva por Cristian Benavente (Perú) ; 13′ Raúl Ruidiaz por Edison Flores (Perú) ; 19′ Ángel Correa por Paulo Dybala (Argentina); 27′ Ever Banega por Sergio Agüero (Argentina); 39′ Carlos Lobatón  por Christian Cueva (Perú).
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Fecha: jueves 6/10/2016 a las 22.30 horas 
Estadio: Nacional de Lima