Fútbol: SCALONI CONFIRMA EL EQUIPO QUE ENFRENTARÁ A VENEZUELA

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó este jueves el equipo titular que enfrentará a Venezuela en el Estadio Wanda Metropolitano. Armani, Montiel, Mercado, Foyth, Lisandro Martínez, Tagliafico, Lo Celso, Paredes, Messi, Gonzalo Martínez y Lautaro Martínez. 

Matías L. Sartori (Agencia Veiem 360) | Corresponsal 

MADRID-. Este jueves, Lionel Scaloni confirmó en la conferencia de prensa previa al partido ante Venezuela, los once jugadores titulares que disputarán en el Estadio Wanda Metropolitano el primer amistoso de la presente concentración 

El técnico de la Selección Argentina presentará un equipo que estará integrado por Armani, Montiel, Mercado, Foyth, Lisandro Martínez, Tagliafico, Lo Celso, Paredes, Messi, Gonzalo Martínez y Lautaro Martínez.  De esta manera, queda confirmado el primer equipo del entrenador argentino con Messi en su esquema. 

Después de confirmarse la baja de Ángel Di María por lesión, el DT del seleccionado nacional rodeará al jugador del Barcelona con Lautaro Martínez y Gonzalo Martínez. Un tridente ofensivo que tendrá a la dupla central Lo Celso-Paredes quienes repartirán el juego del equipo. La defensa, con tres marcadores central, apostando por la subida de laterales como el caso de Tagliafico. 

Sobre la vuelta de Messi, Scaloni reconoció que «es una alegría que Messi vuelva. Pese a mi juventud, tengo la posibilidad de entrenarlo. Tengo que intentar que el equipo lo acompañe y que de lo mejor de sí. Esperemos que con la vuelta de Messi se potencie más el equipo».

«Estoy continuamente aprendiendo, escuchando. Lo hacía como jugador, también lo voy a hacer como entrenador», reconocía el DT: 

Sobre la lesión de Di María, Scaloni afirmó que «cuando un jugador se lesiona nunca es bueno, tanto para el entrenador como para el grupo. Me hubiera gustado ver a Ángel. Cuando desafectamos a algún jugador es porque no tiene posibilidad de jugar un partido. Siempre decidimos no arriesgar a los futbolistas».

De cara al partido ante Venezuela, el técnico confía en que «plantear el partido llevando la iniciativa, eso es lo que queremos. Tenemos un mediocampo con jugadores de buen pie. También tenemos futbolistas en los laterales que pueden hacer daño. Lo importante es ser protagonistas. Analizamos al Seleccionado Venezolano. Es un conjunto que está en alza. Juega un fútbol bastante directo. Venezuela es un rival muy difícil. Es una buena prueba para lo que se viene a nivel sudamericano».

«Ojalá, cuando tenga que dar la lista de la Copa América, estén todos lo jugadores disponibles. Somos un gran equipo si todos aportamos un grano de arena», señalaba.

Argentina enfrentará a Venezuela este viernes a las 21.00 hs en Madrid y, cuatro días después, se verá las caras con Marruecos en Tánger.