Fútbol: WILSTERMANN REVOLUCIONÓ LA CIUDAD CON SU TÍTULO DEL TORNEO BOLIVIANO EN MEDIO DE #COCHA2018

Fútbol: WILSTERMANN REVOLUCIONÓ LA CIUDAD CON SU TÍTULO DEL TORNEO BOLIVIANO EN MEDIO DE #COCHA2018

LOS AVIADORES VENCIERON A THE STRONGEST POR PENALES

(ENVIADOS ESPECIALES Antonela Curatola y Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»)

Durante el desarrollo de los Juegos ODESUR 2018, se dio un hecho «extra» que trajo más alegría aún a Cochabamba porque el equipo Jorge Wilstermann, representativo local, se consagró campeón del Torneo Boliviano tras jugar el tercer partido final enfrentando a The Strongest y vencerlo por penales en una apasionante definición 3 a 2 en el Estadio Patria de Sucre.

En el partido de ida (miércoles 30/5) The Strongest había vencido por 2 a 1 en La Paz, en la revancha (domingo 3/6) fue Jorge Wilstermann el que ganó por idéntico resultado aunque no en su estadio Félix Capriles (donde se estaban realizando los Juegos Odesur) sino en la cancha de la localidad de Sacaba. Así fue que llegaron al tercer partido (miércoles 6/6) y tras igualar 2 a 2 debieron recurrir a los penales. Tras siete penales por lado, los festejos quedaron para los rojos que consiguieron su 16° título en Primera División. Su anterior consagración había sido en 2016.

Los «aviadores» clasificaron directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, mientras que el vencido en la final entró a la eliminatoria preliminar del torneo.

Aquí los festejos de los hinchas y el paseo del plantel con la Copa del Torneo de Bolivia.