Futsal masculino: ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

(Informe para Deporte Argentino Plus: Juan Cruz Spagnolo; Foto: La opinión austral)

Argentina derrotó 3 a 2 a Brasil en tiempo suplementario y se consagró campeón mundial de futsal organizado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que se disputó en la provincia argentina de Misiones. El partido tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, estadio construido para este torneo, ante casi 7000 espectadores que fueron testigos de esta proeza albiceleste.

El partido tuvo mucha emoción hasta el final, la selección brasileña ganaba por 2 a 1 y Diego Koltes falló un penal a 12 segundos del final, pero a falta de 06.8 segundos en el reloj el histórico Marcelo Mescolatti igualó el marcador y forzó el tiempo extra. En el primer período adicional ambos conjuntos no arriesgaban mucho hasta que apareció el mendocino Gonzalo Pires para marcar el tercero y darle el segundo título mundial a la selección nacional, luego de haberlo conseguido por primera vez en Misiones en 1994. Con este título, Argentina es el único país en la historia que es campeón mundial vigente de ambas organizaciones (AMF Y FIFA) de este deporte.

El equipo de Ariel Avveduto mostró un nivel altísimo en su camino a la final. En fase de grupos debutó con una aplastante victoria por 13 a 2 frente a Australia, en su segunda presentación derrotó 7 a 1 a Italia y en el cierre de la primera fase venció a Sudáfrica por 9 a 2. En cuartos de final goleó 8 a 0 a Francia y en la semifinal tenía enfrente al último subcampeón mundial al que sacó una diferencia de cuatro goles sin recibir ninguno. El goleador del torneo fue Diego Koltes con 10 tantos y el oriundo de Mendoza Renzo Grasso fue elegido el mejor jugador del campeonato.