Futsal masculino: MENDOZA PENTACAMPEÓN

(Informe: Juan Cruz Spagnolo para Deporte Argentino Plus; Fotos: prensa FEFUSA)

La Selección mendocina de futsal venció por 1 a 0 a Río Grande en la final y consiguió el quinto título consecutivo en el Argentino de Selecciones “A” disputado en Cuenca Carbonífera (Santa Cruz). Con gol del campeón del mundo Diego Koltes a falta de once minutos en el reloj, los dirigidos por Armando Corvalán consiguieron destrabar el marcador en un momento difícil y así llegar al pentacampeonato.

Marcelo Mescolatti, autor del gol agónico ante Brasil en la final del mundo jugada en Misiones, tuvo un excelente torneo y además de llevarse el trofeo al mejor jugador de la competencia, siempre se lo recordará por la fantástica jugada para ganar el partido en el alargue frente a Comodoro Rivadavia en semifinales. La Borravino también contó con el goleador del torneo (Gonzalo Pires) y la valla menos vencida (Federico Pérez y Agustín López).

Esta Selección mendocina fue candidata a quedarse con el título desde el comienzo ya que contó con ocho jugadores que formaron la plantilla del equipo argentino que se coronó campeón del mundo este año en Misiones. En la fase de grupos venció a Ushuaia por 5 a 0 en el debut, goleó 9-1 a Formosa en la segunda presentación, en el tercer enfrentamiento empató en dos goles con la Selección Metropolitana y para cerrar la primera fase invicto volvió a golear a Formosa 7 a 1.

Ya en los cruces de muerte súbita en los que todos los equipos muestran lo mejor de sí, Mendoza demostró porque era el tetracampeón del torneo: derrotó a Tucumán en cuartos de final por 3 a 2 y en semifinales hizo lo propio frente a Comodoro Rivadavia imponiéndose en el alargue 5-3.

Luego de conseguir los títulos de forma consecutiva en Misiones 2015, Mendoza 2016, Ushuaia 2017, Buenos Aires 2018 y ahora en Santa Cruz, la Borravino suma cinco de manera consecutiva y 13 en total en el Argentino de Selecciones “A”.